Jueves 25
Abril de 2024
192 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Mundo

Padre trans sostiene que los hombres pueden dar a luz

21/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 216 veces

“Soy el padre de Wilder. No soy su mamá, pero me dieron el regalo de poder cargar a mi hija, así que lo hice”, dijo Danny Wakefield, quien a pesar de identificarse como hombre trajo al mundo a su hija.

En la actualidad es común que las familias sea más diversas que en años anteriores, porque se han ido rompiendo tabúes respecto a cómo se deben conformar los hogares e incluso en el caso de la gestación, porque los hombres trans también dan a luz. Un ejemplo de ello es el de Danny Wakefield, un padre trans de 36 años de edad quien trajo al mundo a su bebé hace más de dos años atrás. En ese momento se trató de un percance, porque había interrumpido su tratamiento de testosterona con el que llevaba 9 años y tuvo una noche de aventura que terminó en embarazo.

Danny Wakefield

Sin embargo, decidió seguir adelante con su embarazo y tener a su hija, porque también servir como ejemplo que los hombres trans también pueden crear vida, tal y como lo hizo él.

“Solo porque no me siento como una mujer, eso no significa que no pueda aprovechar los órganos del cuerpo con los que nací“, comentó Danny en una publicación en su cuenta en TikTok, según reseñó Daily MailEn a través de esta red social que ha ido relatando cómo es su vida como padre, desde el inicio hasta ahora. Aunque está identificado completamente como un hombre, quiso aprovechar esta oportunidad porque siempre quiso tener un hijo.

Danny Wakefield

“Soy el padre de Wilder, soy el papá de Wilder. No soy su mamá, pero me dieron el regalo de poder cargar a mi hija, así que lo hice”, comentó Danny.

En sus comentarios también ha tenido la oportunidad de afirmar que su hija también es no binaria. De todo su proceso ha recordado el trato que le dieron cuando estaba en estado de embarazo con su aspecto masculino, el cual no fue el más correcto según él. “Los médicos y las enfermeras hablaban en voz baja entre ellos, haciéndose preguntas sobre mí, en lugar de preguntarme directamente a mí, el paciente que está sentado justo frente a ellos“, dijo.

Danny Wakefield

Luego de todo lo vivido, quiere ser ejemplo e inspiración para otros en su misma situación. “Hice público sobre mi embarazo y mi viaje hacia la paternidad, porque la visibilidad es muy importante, quería que otras personas trans y no binarias supieran que podemos, y lo hacemos, crear familias realmente hermosas y sorprendentes, hay muchas formas diferentes de hacerlo”, expresó.

 
 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel