Viernes 29
Marzo de 2024
113 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Continúa el restablecimiento de servicios de agua y energía tras el temporal

19/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 156 veces

 

Las cuadrillas de operarios disponibles de la empresa Energía de Catamarca Sapem continúan trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico en los diferentes puntos del Valle Central.


En este sentido, personal del ministerio de Agua, Energia y Medio Ambiente y los operarios de EC SAPEM realizaron tareas programadas en el sistema de media y baja tensión para reparar el sistema eléctrico afectado por el temporal.


El primer caso es el de la subestación transformadora del barrio Las Vías por el cual se encuentran sin servicio 20 usuarios de la Linea de Media Tensión de Los Pozos. En Media Tensión se registraron 2 postes quebrados y en Baja Tension 20 caldon y cables cortados.

Estos inconvenientes afectan a barrios Los Soles, Antapoca, Los Plateados, kinesiólogos, barrios La Vertiente 1, 2, 3 y 4 y aledaños.


Se estima reestablecer el servicio a ultima hora del medio día, quedando sólo reclamos puntuales por resolver.


Por su parte, en Avenida Virgen del Valle, desde plaza de Choya hasta Avenida Los Terebintos, se concluyó tareas en líneas de Media Tensión y aún restan en sectores de Baja Tensión algunos inconvenientes por resolver, como por ejemplo en el Barrio Parque Norte. Se trata de aproximadamente 20 usuarios.

Los daños fueron 7 postes caídos y cables cortados. Se estima entrar en servicio a primera hora de la tarde, quedando sólo reclamos puntuales por resolver.


En el distribuidor Choya, que comprende Avenida México, entre Pedro Agote y Maipú, la línea de Media Tensión está en servicio, pero mantiene aún 30 usuarios sin servicio. Los daños fueron 10 postes de Baja Tensión caídos y cables cortados.


En el Barrio Bancario la Linea de Media Tensión se encuentra en servicio, pero 3 subestaciones transformadoras permanecen aún fuera de servicio.

Por otro lado, en el Barrio Portal del Sur aproximadamente 60 usuarios permanecen sin energia. Los daños fueron 20 postes de baja tensión cables cortados.

Se estima entrar en servicio a ultima hora de la tarde, quedando reclamos puntuales por resolver.


En este contexto, la subestación Transformadora MOGUETA, sin servicio, afecta a 70 usuarios.


Se estima entrar en servicio a ultima hora de la tarde, quedando reclamos puntuales por resolver,


En el CDT Parque Industrial-Chumbicha hoy se retirarán las columnas pendientes y se reemplazará la LMT con postación de madera y se reparará líneas de baja tensión.

Se encuentra fuera de servicio  Rebombeo y el transformador de Barrio Virgen del Valle, que afecta a 150 usuarios. Hubo daños en postes de Baja Tensión, también hubo 20 postes caídos y cables cortados.


Se estima entrar en servicio a ultima hora del dia de hoy.


Para finalizar, el distribuidor Belgrano, desde Acosta Villafañez y Arroyo Fariñango mantiene fuera de servicio 2 subestaciones transformadoras: Coca Cola y Escuela de Mineria, que se alimentan via Los Ejidos.

El Distribuidor OSEP tiene 2 transformadores fuera de servicio: Escuela de Cadetes de Policía y Escuela 9 de julio. Los daños fueron en 4 postes de Baja Tensión, 2 columnas de Baja Tensión caidos y cables cortados.


Se estima entrar en servicio a ultima hora del día de hoy.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel