Jueves 18
Abril de 2024
143 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

Vacunación en Catamarca: en las escuelas y por padrón

15/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1586 veces

Es lo que plantean en Salud, como estrategia a seguir, en la primera etapa de vacunación, para los grupos de riesgo.

Lo expresó la propia Ministra de Salud, Claudia Palladino, que para las diferentes poblaciones, que van a ser equipos de Salud, de Seguridad, mayores de 60 años, porque pueden tener una evolución no deseada del COVID más grave, y los pacientes con alguna enfermedad crónica.

 “Una de las estrategias que se están pensando, sobre todo para la población de riesgo, es según padrón electoral, citarlas en las escuelas donde votan. En esos patios de escuelas amplios hacer la campaña de vacunación con varios vacunadores, con otra gente orientando. Es otro operativo diferente a la vacuna habitual, por eso se está planificando con anterioridad”.

Luego, agregó la Ministra: “La diferencia con la vacuna tradicional de gripe es que esta vacuna, como viene congelada, no se va a poder hacer como era antes que uno hasta iba casa por casa o citábamos sin horarios fijos. Tenemos que armar operativos en lugares donde la gente pueda mantener las medidas de prevención COVID y también ser vacunados, porque hay que mantener la vacuna congelada. Es lo que nos estaban comunicando desde las diferentes marcas que se van a adquirir. Una de ellas, uno la descongela y en el transcurso de la primera media hora, hay que aplicarla”, señaló.

 “Hay dos ejes importantes: la población que tiene mayor riesgo de contagio por su actividad laboral; y la población que hay que vacunar porque tiene mayor riesgo de tener un COVID con mayor complicación. Dentro de este esquema, a medida que van llegando las dosis, se van a ir citando a las personas para ir haciendo la vacunación”.

También se refirió a la vacunación del  personal docente y no docente de las escuelas: “Tal vez no estén en la primera llegada de la vacuna, pero sí en la segunda llegada, para que estén con su primera dosis, por lo menos, al comienzo de clases”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel