Sabado 04
Febrero de 2023
143 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Deportes

Las preocupaciones de Lionel Scaloni tras conseguir el pase a cuartos

04/12/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 265 veces

El plantel de la Selección argentina tendrá hoy la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final. Después de la victoria sobre Australia por 2-1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de mañana empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final. La delegación Albiceleste dejó el estadio Áhmad Bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los "Socceroos".

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre. A partir de mañana, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones: Ángel Di María y Alejandro Gómez.

DI MARÍA, UNO DE LOS TOCADOS.

Di María quedó finalmente afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia. "Ángel no estaba en condiciones de jugar", expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre "Fideo", quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación.

Luego, el propio Papu confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo. El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.

Durante el día libre restará por verse si los futbolistas decidirán salir de la Universidad de Qatar para encontrarse con sus familiares y amigos en otro lugar o si mantienen la costumbre de recibirlos en el magnífico predio universitario en donde están concentrados. El partido del próximo viernes contra Países Bajos se jugará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel