Sabado 04
Febrero de 2023
134 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Alimentos que nunca debes comer si tienes diarrea

04/12/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 282 veces

 La diarrea es un problema común y ocurre cuando hay deposiciones blandas, líquidas y con mayor frecuencia. Normalmente, cuando aparece la diarrea, las personas se preguntan ¿Qué se puede comer para endurecer las heces? ¿Qué no se puede comer cuando se tiene diarrea? Y es que, ciertamente, hay alimentos de la dieta que pueden agravar la diarrea. Otros ayudan a aliviar los síntomas. En ese sentido, un grupo de expertos ha revelado a la BBC, lo que debes comer y lo que no si tienes diarrea.

Alimentación, dieta y diarrea

Cuando se trata de la diarrea y la alimentación, lo primero a tener en cuenta es que, cada caso es diferente y las personas pueden responder de forma distinta a los alimentos.

Antes que nada, los expertos se aseguran de que no haya deshidratación.

Ahora, en lo que respecta a la dieta, hay algunos tipos de alimentos que tienden a agravar la diarrea en la población general, como los alimentos grasos, picantes, fritos y dulces, por nombrar algunos.

Otro dato importante es que, "la mayoría de los expertos no recomiendan ayunar ni seguir una dieta restringida cuando se tiene diarrea", dice el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. Varias afecciones pueden causar diarrea, bien sea por virus, bacterias o parásitos. También la intolerancia a la lactosa, algunos medicamentos, estrés, mal estado de los alimentos y trastornos digestivos.

¿Qué es malo para la diarrea?

En un artículo publicado en la BBC, donde consultaron a expertos, se detalla la lista de alimentos no recomendados generalmente para las personas que tienen diarrea. "Algunos de estos alimentos se consideran laxantes o purgantes, porque aumentan la actividad del intestino", indican. Aunque, vale insistir en que cada caso es diferente, entre los alimentos que no deberías comer durante la diarrea, se encuentran:

Bebidas alcohólicas, con cafeína o con gas

Frituras

Azúcar y edulcorantes

Legumbres

Aceites de oliva y aceites

Pimientos

Pan integral y/o con semillas

Especias como el pimentón

Dulces y caramelos

Fibra

Embutidos

Nueces

Fruta con piel

Aguacate

Harina integral

Semillas

Quesos grasos y maduros

Cebada y centeno

Alimentos refinados ultraprocesados

Alto contenido en grasa, aunque sea salmón

Alimentos con efecto laxante

Los jugos tienen un alto nivel de fructosa, que acelera el tránsito intestinal, por lo que deben evitarse

Productos lácteos

¿Qué comer si tengo diarrea?

Por otro lado, hay alimentos que se recomiendan para la población en general, cuando se tiene diarrea. Sin embargo, los expertos consultados con la BBC dicen que este "menú" dependerá realmente de las características de cada persona, como el historial de salud, la edad y la intensidad de la diarrea. Según los especialistas, generalmente, se recomiendan a todas las personas para aliviar o no agravar los síntomas, alimentos como:

Pollo sin grasa,

Pescado (no graso)

Carne magra

Arroz blanco

Manzanas sin pelar

Zanahorias

Papas

Caldo de judías

Plátanos

Debe tener en cuenta que, no sólo se trata de cuál alimento comer, sino también de la forma en que estos alimentos se almacenan, se preparan y se sirven.

¿Cuándo la diarrea es peligrosa?

La diarrea suele durar unos pocos días, sin embargo, cuando la diarrea pasa a durar semanas, puede que indique otro problema. Puede ser que sea un síntoma de síndrome de colon irritable o un trastorno más grave, como infección persistente, enfermedad celíaca o enfermedad intestinal inflamatoria, dicen los expertos de la Clínica Mayo. Asimismo, "si la diarrea causa deshidratación grave, podría provocar debilidad y fatiga". En cualquier caso, los expertos aconsejan que debe llamar de inmediato al médico si tiene alguno de los siguientes signos o síntomas: Seis o más deposiciones líquidas por día durante más de dos días. Sangre en las heces o en la zona rectal.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel