Sabado 04
Febrero de 2023
147 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Actualidad

Se acerca un nuevo fin de semana largo

03/12/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 595 veces

El comienzo de diciembre genera muchas expectativas en la gente por todo lo que conlleva: la celebración de las fiestas, los últimos feriados del año, varios eventos de despedida del año, y cómo no mencionar la final del Mundial Qatar 2022, que tiene en vilo a muchos.  

En este marco, y luego del último fin de semana largo que hubo a fines de noviembre, la expectativa está puesta en lo que será una nueva jornada XXL de descanso en toda la Argentina, la cual brindará la posibilidad de cortar con la rutina laboral, o emprender una escapada por un pueblito bonaerense.

El próximo jueves, 8 de diciembre, se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo que será feriado como así también lo será el viernes 9, en modalidad de “puente” dispuesta por el Gobierno nacional. De esta manera, habrá cuatro días de descanso para el pueblo argentino.

En tanto, hablando sobre los feriados que le restan al año, hay que mencaionar las fiestas. El 24 de diciembre será sábado, por lo que el feriado del 25 de diciembre, Navidad, será domingo. Con esa jornada, los feriados del 2022 se despedirán, ya que será el último del año.
Todos los feriados programados para 2023

Semanas atrás, los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron el cronograma de feriados para el año próximo, donde habrá un total de 19 días festivos, de los cuales 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Según el decreto 764, publicado en el Boletín Oficial, los feriados inamovibles serán el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Entre los feriados trasladables, están el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se conmemorará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto establecerá como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel