Sabado 20
Abril de 2024
68 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Catamarca

Entregaron viviendas en Chumbicha

17/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 526 veces

El sueño de contar con la casa propia se cumplió a 44 familias, quienes recibieron la llave de su hogar en un emotivo acto realizado en la localidad de Chumbicha.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; y también participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman; funcionarios de gobierno, de la municipalidad de Chumbicha, entre otras autoridades.

Las viviendas fueron construidas con fondos nacionales a través del Programa “Casa Propia” del Ministerio de la Vivienda y Urbanización. Cuentan con una superficie total de 63,30 metros cuadrados, 2 dormitorios, muros dobles según orientaciones, cubierta térmica (losa), persianas PVC, pérgolas, termotanque solar, cisterna soterrada y bomba.

En el acto de entrega, el gobernador Raúl Jalil destacó el trabajo del organismo provincial de vivienda: “quiero felicitar a todo el personal del Ministerio de la Vivienda por el trabajo que vienen realizando en la Provincia. Entregar viviendas siempre es una gran noticia, pero sobre todo para las familias beneficiadas”, afirmó.

Y resaltó el apoyo de Nación para concretar el plan habitacional en nuestro territorio. “Ningún Gobierno Nacional ayudó a Catamarca tanto como este. Por eso estamos construyendo tantas viviendas, rutas, hospitales, cloacas y tantas obras más. Seguir trabajando juntos es el camino para el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro Fidel Saenz, en línea con el mandatario provincial, aseguró que “afortunadamente hoy tenemos un Gobierno Nacional que invierte en vivienda. Hoy estamos construyendo alrededor de 4.500 viviendas en toda la provincia, un récord histórico en inversión en materia habitacional”.

También expresó: “los vecinos de Chumbicha nos manifestaron que necesitan más viviendas para cubrir la demanda habitacional de la jurisdicción, y nuestro compromiso es seguir construyendo para todos ellos y ellas”.

En tanto, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, recalcó las gestiones del Gobernador en Nación. “Sepan que va incansablemente a Buenos Aires a pedir por todos los catamarqueños y catamarqueñas, para que ustedes puedan tener una vivienda, mejores rutas, mejores servicios de agua, energía y gas”, indicó.

“Queremos hacerles llegar el agradecimiento de parte de todas las familias presentes aquí, y sepan que nos hacen muy felices de poder darles un hogar a nuestros hijos”, expresó emocionada Evelyn Díaz, una de las beneficiarias.  

Por su lado, el intendente, Alfredo Hoffman, tras agradecer el acompañamiento del gobernador y el resto de las autoridades expresó: “Hoy es un día inolvidable para las familias que van a tener sus viviendas”. 

El jefe comunal destacó que la actual gestión de gobierno es la que “más obras hizo en la jurisdicción de Capayán”, y detalló algunas obras que se están ejecutando y en este orden remarcó que “en dos meses Chumbicha va a tener su terminal de ómnibus”.    

Hay que recordar que, en el marco de su política habitacional, el Gobierno de Catamarca -con financiación nacional y provincial- lleva adelante la construcción de 4.500 viviendas en todo el territorio provincial. Además, está el compromiso del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la aprobación de los proyectos para construir más de 1.000 viviendas más en el mediano plazo. 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel