Viernes 29
Marzo de 2024
126 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

La demoledora carta de un pediatra que decidió abandonar su profesión

08/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2102 veces

Gonzalo Mesones es un pediatra que decidió dejar de ejercer su profesión debido a la crisis que están enfrentando muchos de los empleados de salud luego de la pandemia. El hombre escribió una carta contando las razones por las que decidió dar un paso al costado.


Las necesidades económicas fue una de las razones que pesó en la decisión, durante 10 años trabajó siete días a la semana por un salario mínimo. “Si uno es profesional, estudió entre 10 a 20 años para tener su especialidad, su subespecialidad, hizo residencia (para el que no está familiarizado es cuasi una colimba)”, comenzó diciendo el profesional que detalló que tienen que trabajar esta cantidad de días debido a una necesidad económica muy grande.


“En una profesión donde confluyen sentimientos tan argentinos como el orgullo, el continuo intento por mejorar en la profesión y esa solidaridad que tanto nos envalentonaba como sociedad, ha sido reducida a cenizas”, continuó detallando Gonzalo que luego agregó una de las cosas más crudas: “Querer ser médico en este país se transformó en una mala palabra, en una idea ridícula y solamente perseguida por gente idealista poco asesorada”, escribió Mesones.


Un párrafo enteró fue dedicado a hablar acerca del trato que recibió el personal de salud durante la pandemia de Covid 19, según él la sensación de estar haciendo mucho por una sociedad “disociada emocionalmente”. Por otro lado también habló acerca de las guardias que tuvieron que realizar sin las protecciones necesarias, confesando que hubo un decreto en contra de las vacaciones y bonos que fueron calificados como “ínfimos e insultantes” en la carta.


“Ya el trato es como cualquier servicio al consumidor. No hay respeto, no hay paciencia, no hay educación”, comentó acerca de los pacientes que se acercaban al Sanatorio.


Gonzalo decidió hablar con Eduardo Feinmann en Radio Mitre y contó que su esposa también es médica y no pudieron realizar determinadas cosas por el tema económico: “Queríamos tener hijos y, solo con los consultorios, nos iba a costar mucho. Con el tiempo fuimos intentando ver si había otra manera”, confesó el hombre en la radio.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel