Martes 16
Abril de 2024
135 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Piden que las luchas feministas no se usen para encubrir violadores

03/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 389 veces

El colectivo de mujeres radicales "Las Ramonas" emitieron un comunicado en el cuestionan la utilización de la lucha feminista por los derechos y respeto a la mujer y a las disidencias para beneficiar a acusados por delitos de índole sexual.

Esto se debe a que el "Movimiento Feminista del Este", cuya referente es Ester Guaraz, hermana del Intendente de Santa Rosa; "Patota" Guaraz, acusado por los delitos de abuso sexual y por privación ilegítima de la libertad, solicita la banca de Federico Mercado, quien al momento de asumir era cercano al jefe comunal.

Sin embargo, se sospecha que lejos de un justo reclamo por garantizar los derechos políticos de las mujeres, se trata de una maniobra para evitar que prospere el proyecto que propicia el apartamiento de Elpidio Guaraz.

El comunicado de "Las Ramonas":

"FALSOS ¿"FEMINISMOS"?

Repudiamos la utilización del concepto "feminista" para apañar conductas alevosas de atropello a los derechos humanos de mujeres y niñas en Bañado de Ovanta, con Esther Guaraz a la cabeza buscando la continuidad y el enquistamiento en el poder de su abusador y violento hermano Elpidio Guaraz.

Como mujeres politicas que bregamos por calidad de representacion institucional con la consigna ni un agresor mas en el poder repudiamos la conformacion del pseudo Movimiento Feminista del Este, si su objetivo es revestir de mayor impunidad a un hombre que ha hecho de las suyas mancillando la dignidad de su comunidad. Nada mas alejado del espíritu feminista, que se ha caracterizado precisamente por su carácter contestario a toda construcción hegemónica y avasallante de derechos.

Ester Guaraz y todas las mujeres que integran el Movimiento (supuesto) Feminista del Este deben saber que quienes encarnamos luchas genuinas no toleraremos la utilización de la temática de Género como herramienta para mas atropellos, para mas abusos de poder y para asegurar continuidad de ningun tipo de violencias. Conminamos a "los guaraces" a informarse de qué viene el Movimiento Feminista, que a lo largo de la historia ha logrado conquistas pagando un precio altisimo de muerte, humillación y persecución a las mujeres que levantaron las banderas de los reclamos que hoy nos hacen mas libres. Todo lo contrario a lo que el clan de Bañado de Ovanta representa.

Instamos a las diferentes asociaciones de mujeres feministas de Catamarca y del pais a permanecer atentas a esta vil utilizacion de nuestras luchas como estrategia de la ignominia.

-Gabriela Nieva Larcher

-Claudia Vera

-Maria Luisa Moreno

-Natalia Herrera

-Jessica Nieto

-Vilma Canceco

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel