Jueves 18
Abril de 2024
217 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Mini pan dulce: una receta italiana para sorprender en la mesa navideña

10/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 748 veces

Cada vez falta menos para que lleguen las tan esperadas fiestas de fin de año, y como siempre que se acercan estas fiestas comienzan a aparecer los adornos, películas y comidas navideñas. Por eso es que hoy decidimos mostrarte como hacer un mini pan dulce para agasajar y sorprender a todos en la mesa.

Esta receta navideña es rápida, fácil de preparar pero muy rica. Este mini pan dulce es una receta italiana que cuenta con un sabor único y muy ligero. Y para hacerlo necesitas muy pocos ingredientes.

Para hacer nuestro mini pan dulce necesitamos:

– 225 gr de harina de Manitoba (se consigue en dietéticas, se puede reemplazar por harina común)

– 40 gr de harina 000

– 1 huevo

– 125 gr de leche descremada (a temperatura ambiente)

– 25 gr de miel

– 40 gr de aceite

– 25 gr de levadura fresca

– Esencia de vainilla

– Crema de proteína de pistacho

– Pistachos picados.

Paso a paso para prepararlo:

En una batidora, o a mano, meter la leche, miel, levadura y mezclar. Mientras combinar el aceite, el huevo, la esencia de vainilla, los líquidos se tienen que mezclar bien entre sí.

Después agregar las harinas tamizadas y comenzar a trabajar la masa a velocidad media. Una vez que se consigue una masa suave, ni demasiado seca ni demasiado húmeda, pasar a mezclar en un bol.

Luego tenemos que sellarlo papel de aluminio y dejarlo reposar por 4 horas. Con eso se consiguen unas 6 bolas del mismo peso, unos 120 gr. Acto seguido, colocarlas en los moldes para pan dulce.

Cubrí otra vez con papel de aluminio y dejé leudar por otras 3 horas más. En el momento en el que los panes dulces lleguen al borde del molde hay que prender el horno a 170 ° y cocinar hasta que se encuentren bien dorados. Decoramos con la crema de pistacho y pistachos picados. Fuente: chedonna



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel