Miercoles 24
Abril de 2024
202 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

Trabajan en un bono de $30.000 para noviembre: quiénes lo cobrarán

17/10/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 623 veces

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este domingo una serie de anuncios con los cuales el Gobierno espera controlar la inflación y darle una tregua a las clases sociales más golpeadas por la crisis económica. En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que, a través de Anses, se otorgará un nuevo bono de $30.000 para adultos mayores sin ingresos. El objetivo es que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.


“Vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”, detalló Massa.


El exjefe de Diputados comentó: “En el caso de lo que denominamos el refuerzo de ingreso para personas adultas, estamos terminando una propuesta junto a Anses para ponerla en la calle, y operativa en los próximos siete días. Tenemos pendiente una reunión con Fernanda Raverta (titular de Anses) y el Presidente, pero el trabajo sobre la situación de las personas más vulnerables es anunciar una medida para que puedan acceder a un refuerzo alimentario”.

La iniciativa habría surgido en el mismo momento que se lanzó el programa de promoción para exportaciones de soja. Según el funcionario, “quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores más vulnerables”.


Además indicó que con este bono se espera llegar a dos sectores:


Los sectores de la economía social para fortalecerlas la chance de trabajar con máquinas y herramientas.

Los grupos de mayor riesgo.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel