Sabado 20
Abril de 2024
79 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Tres mini recetas de verano

09/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 486 veces

Cada época del año nos brinda la posibilidad de readaptarnos, flexibilizar, cambiar, modificar y reinventarnos. Junto con el calorcito nuestra alimentación también está atada a este proceso de cambio, es por eso que necesitamos renovar alacenas y heladera para darle la bienvenida a esta estación tan particular. Durante el verano buscamos frescura, preparaciones sencillas con ingredientes nobles y nutritivos. Las frutas y verduras son las estrellas de la temporada, dan versatilidad, podemos  buscar combinaciones nuevas, agridulces, crocantes, impensadas, una bomba de vitaminas y color.

Las frutas y verduras de verano tienen la característica de ser ricas en agua, para afrontar el calor, lo que permite no sólo mantenernos hidratados sino también mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, depurando el organismo al mismo tiempo que lo nutre; vitaminas, minerales, antioxidantes son algunos componentes pro verano.

Aquí van algunas recetas alocadas para disfrutar con libertad una de las épocas más lindas del año:

Ensalada sunflower

Hojas frescas de lechuga, rúcula y achicoria, chips de remolacha, semillas de girasol tostadas, cerezas en trozos y flores comestibles.

Ensalada sotorop (porotos al revés)

Porotos alubia, quinoa , menta, naranja y pistacho.

 

Ensalada playera ( para comer hasta con palillos)

Tomates, pepinos, aceitunas negras, verdes, cebolla morada, ricota y almendras tostadas.

 

Mutar, limpiar, ordenar. Todo se mueve, todo. Ojalá aceptemos el movimiento como parte de nuestra vida, reconozcamos los cambios como oportunidades , para re encontrar el equilibrio dentro de lo inevitable y lo inesperado en nuestra comida: ¡Bienvenido verano! MDZ



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel