Viernes 29
Marzo de 2024
202 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Famoso cocinero habló de la nueva moda de las hamburguesas caseras y el secreto para hacerlas deliciosas

24/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 480 veces

En el último tiempo, la hamburguesa supo instalarse notablemente en el mundo gastronómico de nuestro país, y cada vez son más los locales que venden este plato.

Además, los emprendedores han sabido aprovechar el "boom" de esta comida, por lo que se han incorporado infinitas variedades de hamburguesas. Desde las famosas "veggies", hasta todo tipo de carne; hoy en día, hay para todos los gustos.

Sin embargo, en la Argentina, la hamburguesa casera siempre se cocinó a base de carne picada, pan rallado, huevo, ajo y perejil. Esta tradicional versión dejó de ser tan utilizada hace algunos años, cuando se instaló la versión que nació en Estados Unidos.

Juan Lettieri, creador de John John Burger.
Juan Lettieri, creador de John John Burger.

Debido a ello, muchos viejos negocios de comidas rápidas debieron adaptarse a la nueva moda, y la gran mayoría debió incorporar las distintas variedades de hamburguesas, entre las que se destaca el queso cheddar.

“Me empecé a interesar por esta nueva hamburguesa que mostraban, que en realidad es la hamburguesa clásica de afuera, pero que no la conocíamos”, comenzó diciendo el cocinero y youtuber Juan Lettieri, en una entrevista con La Nación.

Respecto a cómo fue que comenzó a incorporar a su menú esta nueva versión de hamburguesa, el influencer confesó: “En un momento empecé a ver a través de estas cuentas de Instagram y Youtube que existía otro tipo de hamburguesas y que esta gente promulgaba que era mejor. Empecé a hacer pruebas, me empezaron a salir mejor y mis amigos me pedían cada vez que nos juntábamos”.

Estas nuevas hamburguesas cuentan con una enorme variedad de ingredientes.
Estas nuevas hamburguesas cuentan con una enorme variedad de ingredientes.

Fue gracias a esta nueva incorporación, que el cocinero pudo abrir su local "John John Burger", en donde sus famosas hamburguesas lograron una enorme popularidad.

Hoy en día, el cocinero logró imponer distintas versiones en su menú, tales como la hamburguesa de ananá y jalapeños. "Es una combinación que jamás me hubiese imaginado que me pudiera gustar. Yo pensaba que la pizza con ananá era una aberración y ahora miro con otros ojos las combinaciones raras", confesó.

Sin embargo, Lettieri hizo una reflexión al respecto, y comparó la hamburguesa tradicional con la versión más moderna. “Es como que no es una hamburguesa una vez que probas una hamburguesa de verdad", reconoció.

 

Cómo hacer una buena hamburguesa

- Formar distintas bolitas de carne picada. El corte más elegido es el roast beef.

- Darle forma de medallón sin manosearlo demasiado.

- Llevarlo a la plancha o parrilla caliente.

- Salpimentarlo.

- Una vez que empieza a salir el jugo y grises los bordes, darlo vuelta.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel