Domingo 02
Octubre de 2022
177 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Qué se realizará en noviembre

Turismo Capital presentó el 15to. Encuentro Argentino de Turismo Religioso

23/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 103 veces

En la mañana de este pasado jueves se llevó a cabo, en el Museo de la Virgen del Valle, la presentación del 15to. Encuentro Argentino de Turismo religioso que se hará en San Fernando del Valle de Catamarca, entre el 10 y 11 de noviembre. Tal presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia Roberto Brunello, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez y el Director de Turismo Gustavo Yurquina.  

El evento es organizado de forma conjunta por la Municipalidad de la San Fernando del Valle de Catamarca y EMPRESUR (Emprendimientos turísticos del Mercosur), con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Es importante destacar que el mismo se realiza desde el año 2009 de manera ininterrumpida en distintas provincias del país, con el objetivo de crear un encuentro federal e integrador sobre la temática del turismo religioso, incluyendo la participación de organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades educativas.   

En este marco, la 15ta. edición del Encuentro Argentino de Turismo religioso tendrá como sede la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, tierra de la Patrona Nacional del turismo, la Virgen del Valle. Es así que se augura un evento de características singulares, en el cual se tratarán temáticas referidas a los nuevos desafíos para el turismo religioso, en el marco de una ciudad marcada por la fe.  

Es importante destacar que el Encuentro tendrá como sede el Cine Teatro Catamarca entre el 10 y 11 de noviembre, y para mayor información, los interesados pueden obtenerla en: www.sfvc.travel/encuentro-turismo-religioso/ donde también podrán inscribirse gratuitamente de manera anticipada vía online o a través de la plataforma “Eventbrite”. No obstante, para el día del evento se solicitará a los inscriptos un alimento no perecedero, el cual será donado a instituciones públicas.  

En el programa se destaca la presencia de importantes personalidades que trabajan en el ámbito del turismo religioso en diferentes partes del país, incluyéndose conferencias, talleres, visitas a lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con el turismo religioso, y propuestas artísticas.  

En contacto con la prensa, Inés Galíndez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, indicó que el turismo religioso cuenta con un notable nivel de demanda. “En el proceso del trabajo hemos descubierto que hay cada vez más argentinos que demandan este tipo de producto, como es el turismo religioso. Siempre el turismo aporta al desarrollo económico y cultural de un lugar y este tipo de turismo es muy importante, destacándose por sus valores culturales, morales y sociales”.  

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello expresó “que el turismo religioso es un producto muy importante para nuestra provincia, con el orgullo que sentimos de que la Virgen del Valle nuestra sea la patrona nacional del turismo. Y también, saber que tenemos dos fechas importantes en la ciudad Capital con nuestra Virgen del Valle, y debemos trabajar para que el peregrino que quiera visitar a la Virgen no sea únicamente esas dos fechas, sino que pueda venir a lo largo del año”.  

Participaron del evento también miembros del sector privado y académico, como ser el presidente de la Asociación de Hoteles, Restoranes, Bares y Confiterías de Catamarca Sebastián Córdoba, el presidente de la asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca Marcelo Coll, el Padre Gustavo Flores, referente de la Pastoral de Turismo de la Diócesis de Catamarca, la Diputada Provincia Natalia Ponferrada y representantes del Instituto Superior FASTA, entre otros actores.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel