Domingo 02
Octubre de 2022
175 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Prepara un flan de coco en microondas

23/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 222 veces

 El microondas es un aliado en tu cocina que sirve para mucho más que calentar el café o la leche cada mañana. Y aunque muchas familias sólo lo limitan a ese uso, puede facilitarte muchísimo los tiempos en la cocina si te acostumbras a emplearlo para cocinar. Puedes realizar las más variadas preparaciones saladas o dulces, como este exquisito flan de coco hecho en microondas en solo 15 minutos. Parece increíble, pero es real, y delicioso. 

PUEDES CUBRIRLO CON COCO RALLADO, O CON UNA SALSA DE DULCE DE LECHE SI ERES MUY GOLOSO.

Es una alternativa perfecta si tienes que improvisar un postre porque llegaron amigos que se quedan a cenar, o te invitan a una comida y no tienes tiempo de cocinar demasiado, pero disfrutar de llevar algo hecho con tus propias manos. Basada en la receta de @bonappeclic, Marisol Gutierrez, creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, logra hacerlo fácil y ¡todo en el microondas! 

Flan de coco en microondas

Ingredientes (para seis porciones): 

  • 200 gramos de leche condensada 
  • 200 cc de leche
  • 2 huevos
  • 200 gramos de queso crema 
  • 2 cucharadas gordas de coco rallado.

Para la salsa:

4 cucharadas de dulce de leche

  • 4 cucharadas de leche
EL TIEMPO DE COCCIÓN DEL FLAN DE COCO Y LA POTENCIA DEPENDEN DEL TIPO DE MICROONDAS QUE TENGAS.

Preparación: 

La preparación de este flan de coco es tan fácil que será la gloria si no tienes tiempo y quieres hacer un postre rico y fácil.

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bowl la leche condensada, que le aportará un sabor y una consistencia especial, la leche, los huevos, el queso crema y el coco rallado.
  2. Una vez que están todos los ingredientes bien integrados, verter la preparación en un molde de flan apto para cocinar en microondas, previamente rociado con spray vegetal.
  3. Cocinar tapado con film 15 minutos en función hornear a 60% de potencia. Algunas aclaraciones con respecto al tiempo de cocción. Algunas personas me preguntan porque dicen que la preparación se rebalsa al cocinarla. En este punto deben estar atentos y conocer su propio microondas. Si lo ponen a potencia 60% no rebalsa, en cambio si lo ponen al 100% puede suceder. Cada microondas es distinto y por eso es importante que vayan probando el tiempo de cocción, tal vez tienen que darle menos tiempo en esa potencia. Si tu microondas no tiene función hornear, debes bajar la potencia a la más próxima. 
  4. Una vez que el flan está cocido, dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. Si quieren sumar un toque más goloso puede salsearlo con una salsa súper fácil que se realiza mezclando el dulce de leche con la leche. También lo pueden espolvorear con coco rallado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel