Domingo 02
Octubre de 2022
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Tecno

WhatsApp: ya llegó la función que transformará para siempre tus grupos

23/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 286 veces

En abril, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que estaba trabajando en una nueva función llamada "Comunidades", una forma de que los grupos separados estén "bajo un mismo paraguas" que transforma a la aplicación en algo parecido a una red social. Ahora, la función ya está disponible para los usuarios argentinos.

 

La plataforma de mensajería propiedad de Meta viene implementando actualizaciones incrementales lentamente en los últimos meses: después de años de reclamos ya permite ocultar el estado de "en línea" efectivamente, en un movimiento similar a Telegram habilitó las encuestas en sus chats, anunció el lanzamiento de WhatsApp Premium, y ahora, le llegó el turno a las Comunidades.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la "visión" de la compañía para un nuevo producto de WhatsApp llamado Comunidades en abril de este año. Según explicó desde su muro de Facebook, la Comunidad estará compuesta por personas que forman parte de la misma organización o grupo, y contendrá subgrupos para que las personas discutan temas específicos. 

"Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado", explicó WhatsApp en su blog oficial.

 

 

WhatsApp compartió todo lo que podremos hacer con las Comunidades.

 

Las comunidades culminan un aluvión de cambios generales que WhatsApp realizó a sus grupos. En particular, eso incluye las recién incorporadas reacciones con emoji, pero también el mayor tamaño para las llamadas de audio (podrán acomodar a 32 usuarios), el mayor tamaño para compartir archivos (que subió a 2 GB) y la posibilidad de que los administradores eliminen mensajes.

 

Zuckerberg dijo que las comunidades se centrarán en los muros: "De la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la hicieron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en línea, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los extenderá para que puedas comunicarte más fácilmente con grupos de personas y hacer cosas juntos".

 

Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp

 

El paso a paso para manejar la nueva función de WhatsApp.

 

 

La nueva función de WhatsApp llega con grandes cambios y muchos pasos nuevos con los que familiarizarse. A continuación, repasamos algunos de los procedimientos base para manejar las Comunidades de WhatsApp:

 

Cómo crear una comunidad de WhatsApp

  1. Ir a la pestaña de comunidades y tocar Nueva comunidad.
  2. Ingresa el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad (el nombre de la comunidad puede tener un máximo de 24 caracteres)
  3. Agregá grupos a tu comunidad de WhatsApp: los usuarios podrán agregar a las comunidades chats grupales ya existentes (presionando en la opción "Añadir grupos existentes"), o crear nuevos grupos (tocando "Crear grupo" se pueden crear hasta 10 grupos nuevos)
  4. Cuando hayas terminado de añadir grupos a tu comunidad, toca el ícono del tic verde.

Se creará automáticamente para tu comunidad un grupo de avisos de la comunidad, donde quienes administran la comunidad podrán enviar mensajes a todos sus miembros. Además del grupo de avisos, puedes añadir hasta 50 grupos, y en total podrás añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad. Cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos, y el administrador podrá agregar participantes en cualquier momento.

 

Cómo invitar gente a una comunidad de WhatsApp

Si sos una de las personas que administra una comunidad, podés invitar a otros a que se unan mediante un enlace de invitación. Los administradores pueden restablecer el enlace en cualquier momento para evitar que nuevos usuarios se unan a la comunidad a través del enlace antiguo. Para compartir un enlace de invitación a la comunidad, seguí estos pasos:

  1. Abrí la comunidad de WhatsApp y toca o hacé clic en el nombre > Invitar miembros.
  2. Toca o hacé clic en el ícono de más opciones > Invitar miembros.
  3. De las opciones disponibles, elige cómo quieres compartir el enlace de invitación a la comunidad.

 

Cómo salir de una comunidad de WhatsApp

Si ya no deseas formar parte de una comunidad, puedes salir de ella. Cabe mencionar que cuando salís de una comunidad, también abandonás todos los grupos de esa comunidad a los que pertenecés, y si sos el administrador que creó la comunidad, debés desactivarla para poder salir. Para salir de una comunidad, seguí estos pasos:

  1. Ve a la página de información de la comunidad.
  2. Toca Salir de la comunidad > Salir.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel