Domingo 02
Octubre de 2022
169 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Servicio de Oftalmología en los CAPS

22/09/2022 | 
--

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 645 veces

El Ministerio de Salud de la provincia, informa a la comunidad que en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. Carlos Bravo y Dr. Edgardo Acuña cuentan con servicio de Oftalmología. En este sentido, los especialistas explican la importancia de realizar los controles anuales desde el nacimiento.

Al respecto, la oftalmóloga, Jimena Rearte, señaló que “es muy importante que los controles se realicen en forma anual desde el nacimiento, con el fin de poder detectar diversas patologías y realizar el tratamiento oportunamente”.

La detección de las enfermedades oculares la advierte el propio paciente, pero hay instancias de revisión de la salud ocular en distintos momentos de la vida por lo que son muy importantes las consultas anuales.

En la actualidad podemos estar mucho tiempo frente a una pantalla, por lo que se recomienda tener la computadora o el celular no muy cerca de los ojos, con buena iluminación ambiental y descansando la vista, cada 20 minutos, alejándonos de la pantalla.

Hay muchas enfermedades oculares, las más comunes son: conjuntivitis y orzuelos que no afectan la visión de forma permanente. Sin embargo, hay otras como el glaucoma, la catarata o la retinopatía que, en estos casos, afectan la visión y, pueden requerir medicación o cirugía.

Los vicios de refracción son una serie de alteraciones que entorpecen la visión de las personas:

presbicia provoca dificultad para ver los objetos cercanos. Todas las personas después de los 40 años se verán afectadas.
miopía provoca dificultad para ver objetos lejanos.
hipermetropía provoca dificultad para ver objetos cercanos independientemente de la edad.
astigmatismo provoca visión borrosa a objetos cercanos y lejanos.
Todos los vicios de refracción se corrigen con anteojos. No se curan.

Otras patologías que afectan la visión, son por ejemplo la diabetes es una enfermedad que afecta la salud ocular. Los pacientes diabéticos deben hacer controles con especialista con más frecuencia que el resto de las personas.

En este sentido, los bebés prematuros pueden presentar catarata o retinopatía y pueden verse afectados en su salud ocular. Por lo tanto, es imprescindible que tengan un seguimiento oftalmológico.

Además, es fundamental el papel del promotor de salud o agente sanitario en el territorio, que con una simple prueba de agudeza visual puede detectar la falta de visión y hacer la derivación pertinente.

En caso de presentar molestias o alguno de los síntomas que tenga que ver con la visión no automedicarse y concurrir a un centro de salud.

La especialista en oftalmología se encuentra en el CAPS Edgardo Acuña los lunes y martes desde las 14 horas; asimismo los días miércoles y jueves desde las 14 horas y los viernes desde las 7 horas, en el CAPS Carlos Bravo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel