Domingo 02
Octubre de 2022
163 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Argentina

Dramática situación tras la explosión de una refinería: tres muertos

22/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 557 veces

Horas de trabajo para contener un incendio, muertos y desaparecidos tras la explosión de una refinería en Neuquén. Por el episodio, el sindicato de petroleros anunció el paro de actividades.

El siniestro se produjo este jueves a la madrugada en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul, en Neuquén. Cerca de las 4 de la madrugada se produjo un incendio en uno de los tanques de almacenamiento que luego se expandió "de forma descontrolada". 

"No tenemos datos certeros de quiénes son, no sabemos la cantidad, la empresa no nos da la cantidad de operarios que había al momento del hecho", indicó el funcionario.

En el lugar trabajan decenas de bomberos y se cuenta, además, con el apoyo del Complejo Industrial YPF. Sin embargo, tanto los bomberos como Giusti afirmaron que hay problemas con el abastecimiento de agua. 

En medio de la trágica situación, el sindicato petrolero anunció un paro total de actividades. “Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

Por su parte, vecinos de la zona aledaña del parque petroquímico de Plaza Huincul continúan con preocupación, pese a que el fuego externo pudo controlarse.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel