Domingo 02
Octubre de 2022
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Nueva jornada de Conciliación entre la Intersindical Docente y el Gobierno

22/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 498 veces

 

Es dable recordar,  que la propuesta del Gobierno, en la anterior jornada de Conciliación Obligatoria, fue que el sector docente se adhiera a la paritaria nacional.

La propuesta de adherirse a la paritaria nacional fue anunciada por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Al respecto, Soria había manifestado: “Desde el Ejecutivo sostuvimos todo el año reuniones con la Intersindical docente. La propuesta de que los salarios estén sujetos a la paritaria nacional es un ofrecimiento que busca garantizar el normal dictado de clases”.

Los incrementos aproximados se estiman en tres tramos. Para el mes de septiembre, 24%; en noviembre, en 12% y en diciembre un aumento del 5%.

 Los gremios docentes,  luego de realizar las consultas a las bases, llevarán este jueves, una contrapropuesta, que incluye la garantía de aplicación de la llamada “Cláusula Gatillo”, lo cual no se encuentra en la propuesta del Gobierno.

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, manifestó: “Como Intersindical, nos reunimos y vamos a llevar una contrapropuesta. En términos generales, queremos tener garantizada la cláusula de revisión o cláusula gatillo y la disminución de los plazos para que se pueda cobrar toda la percepción del aumento de manera efectiva durante el año en curso.”

”Este último punto se basa en que nada pase para ser percibido en enero, porque eso siempre ha generado confusión”.

El Secretario General de SUTECA, Juan Godoy, comentó: “Para nosotros, esto de adherirnos a la paritaria nacional es insuficiente. De igual forma, desde la Intersindical se decidió llevar una contrapropuesta”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel