Domingo 02
Octubre de 2022
160 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Deportes

El comunicado del Barcelona tras el escándalo de las filtraciones con Jorge Messi: “Es indignante”

22/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1308 veces

Barcelona condenó públicamente las filtraciones de los correos electrónicos con Jorge Messi respecto de la frustrada renovación de contrato de Lionel Messi a mediados de 2021, y que son motivo de investigación por la policía catalana, que fueron publicados por el diario El Mundo de Madrid.


“Barçaleaks: así se arruina un club de fútbol”. Así decidió titular el diario español al revelador podcast en el que el subdirector y jefe de Investigación del periódico y el redactor jefe de la sección de Deportes detallan los pormenores de la negociación que Jorge Messi y el club mantuvieron para la renovación del contrato de Lionel, finalmente malograda en agosto de 2021.



Luego de que se conocieran las exigencias de la familia Messi para que Leo siga en el club catalán, algo que finalmente no sucedió, el Barça expresó su “indignación” en un comunicado oficial en el que destaca que los servicios jurídicos de la institución ya están “estudiando las medidas” a emprender.


El comunicado del Barcelona sobre las filtraciones de los mails Jorge Messi


“En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1?, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido “acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate” cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.


En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

El comunicado del Barcelona sobre el escándalo de los correos con Jorge Messi. Foto: Barcelona.

El comunicado del Barcelona sobre el escándalo de los correos con Jorge Messi. Foto: Barcelona.


Las principales exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020



    Un bonus de 10 millones de euros por renovar el vínculo.

    Palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.

    Vuelo en avión privado para toda su familia para pasar las Fiestas en la Argentina.

    Un cláusula simbólica de 10 mil euros para poder dejar el Barcelona cuando quisiera.


La cláusula más polémica de Jorge Messi: recuperar los recortes por la pandemia con intereses


Los periodistas de El Mundo cuentan que sus fuentes hablaron de un trato de “vasallaje” por parte del padre y representante de Lionel Messi. Este término surgido de tiempos de sociedades feudales implicaba un vínculo o relación entre un vasallo y su señor, en virtud del cual el primero estaba obligado a servir o pagar ciertos tributos al segundo a cambio de protección.


Jorge Messi se sentó a negociar la renovación de contrato de Lionel en tiempor de pandemia. El club le pidió que se bajara el 20% de las cifras de su contrato y luego subió esa necesidad al 40% frente al desesperante estado de las cuentas por la baja de ingresos durante el confinamiento. “La familia contestó de manera implacable. Entre Jorge Messi y Alfonso Nebot, el responsable de la family office del futbolista y quien gestiona su fortuna, dijeron ‘vale, aceptamos diferir los pagos pero vamos a fijar un interés del 3.75% durante los próximos dos años y continuar en escalada de intereses si los pagos se siguen difiriendo’”. Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel