Domingo 02
Octubre de 2022
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Actualidad

Equinoccio de primavera: el curioso evento que sucederá este jueves

22/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 648 veces

La primavera trae muchos eventos para compartir y el del próximo jueves 22 es uno de los más particulares, no solo del mes sino también del año. Aunque el festejo inaugural de la primavera sea el 21 de septiembre, el movimiento astronómico que da comienzo a la estación será el siguiente día.

Este evento astronómico suele caer el 22 o 23 de septiembre y en el hemisferio sur marca la transición entre el invierno y la primavera, mientras que en el hemisferio norte se producirá el equinoccio de otoño. La particularidad de este año es que, de acuerdo a Diego Araneo climatólogo y meteorólogo, el equinoccio de primavera será el jueves 22 de septiembre a las 22:04 (hora Argentina).

 

 

EL EVENTO ASTRONÓMICO SERÁ ESTE JUEVES 22 A LAS 22 HORAS. FOTO: @ARANEODIEGO TWITTER

 

 

Qué es un equinoccio 

 De acuerdo a National Geographic, cada seis meses, una vez en marzo y otra en septiembre, un equinoccio divide el día de la Tierra casi por la mitad, dándonos unas 12 horas de luz y 12 de noche.

 

 

 

 


Entonces, este evento astronómico marca el comienzo de los días más largos y las noches más cortas. A partir de este hecho y según los expertos, la primavera astronómica tiene una duración de 89 días, 20 horas y 44 minutos, hasta que llegue el verano en el mes de diciembre. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel