Domingo 02
Octubre de 2022
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

La fortuna del increíble Roger Federer, el tenista que más ganó en la historia

15/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 626 veces

Roger Federer es uno de los deportistas que más dinero ganó en las últimas dos décadas. La fortuna que construyó en base de victorias y títulos se calcula en miles de millones de dólares, pero incluso su excelencia como tenista lo llevó a ser la imagen de muchas marcas importantes que le permitieron ampliar su facturación. Hoy, a los 41 años, anunció su retiro del tenis profesional.

Al finalizar su extraordinaria carrera de 24 años (debutó como profesional en 1998), Federer registra 103 títulos en el circuito ATP, de los cuales 20 corresponden a torneos de Grand Slam. Además, durante 310 semanas fue número 1 del mundo.

De acuerdo al detallado informe de la ATP, el suizo acumuló 130.594.339 dólares en premios por su participación en los torneos durante todos estos años. En la actual temporada 2022, donde no pudo competir, no registró ganancias.

El 2007 fue el año en el que Federer juntó más dinero: 8.611.510 dólares. Fue una temporada fuera de serie en la que conquistó ocho títulos, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Estos montos publicados por la ATP son en bruto y no tienen en cuenta los impuestos, por lo que las ganancias de Federer por premios podrían reducirse hasta un 40% de acuerdo al país donde tribute.

Cuánto son mil millones


De acuerdo con Be Amazed, si se dice, por ejemplo, que en Estados Unidos una persona promedio gana $31.099 dólares cada año, si un multimillonario le diera a una persona un centavo por cada dólar que tenía, esa persona tendría alrededor de 10 millones de dólares. Y si ese mismo multimillonario decide restringir sus gastos y vivir de forma austera, podría vivir sin quedarse sin dinero durante 32.155 años.

La fortuna de Roger Federer supera los mil millones de dólares

De acuerdo a la revista especializada Forbes, para fines de 2021 Federer tenía una fortuna aproximada de 1090 millones de euros, que incluso podrá seguir acrecentando con inversiones.

FEDERER. Todos los Grand Slam que ganó (Foto: AFP)
FEDERER. Todos los Grand Slam que ganó (Foto: AFP)

Federer y los contratos con marcas importantes

Desde siempre, por su nivel tenístico y su excelencia como deportista, Roger fue codiciado por las principales marcas para tenerlo como imagen. Sus socios más importantes son la marca de indumentaria Uniqlo, con el que tiene un contrato anual de 30 millones, la de relojes Rolex y la de champañas Moet & Chandon.

A estos gigantes se suman otros como NetJets (aviones), Mercedes-Benz (automóviles), Lindt (chocolatería), Wilson (raquetas de tenis) y Barilla (comida).

Anteriormente tuvo un fuerte vínculo comercial con Nike, la compañía que lo vistió durante la mayor parte de su carrera e incluso le dedicó una marca exclusiva, aunque luego decidió no renovar el contrato. Igualmente siguió usando zapatillas de esa marca ya que Uniqlo no fabrica calzado.

El final de la carrera de Federer: 90 millones de dólares en un año

Aunque en 2021 pudo jugar poco por los problemas físicos, ese año Federer reportó ganancias de 90,6 millones de dólares.
 Además, los expertos coinciden en que sus ingresos mejoraron en el tramo final de su carrera, por ejemplo cuando triplicó el contrato con Uniqlo con respecto a lo que ganaba con Nike.

En 2016, Federer fue nombrado por la London School of Marketing como el de mayor potencial comercial.

Las principales propiedades de Federer

Entre sus propiedades inmobiliarias, Roger tiene un departamento en el piso 50 de un lujoso edificio de Dubái, una casa de montaña en el pueblo suizo de Valbella-Lenzerheide y otra en Herrling, un municipio próximo a la ciudad de Zúrich.

En la actualidad se está construyendo la que considera “la casa de sus sueños” a orillas del lago Zúrich. Está situada en la localidad de Rapperswill-Jona. Un proyecto en una extensión de terreno equivalente a la superficie de tres canchas de fútbol. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel