Jueves 18
Abril de 2024
309 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Actualidad

PreViaje 3: cuándo comprar y cómo acceder al beneficio

06/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 419 veces

El Gobierno confirmó este lunes la tercera edición del PreViaje, que en este caso busca estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Como en las versiones anteriores, el Estado Nacional reintegrará el 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante el 2022. Las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.

Durante las dos primeras ediciones, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones.

Cómo acceder al PreViaje 3

    Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
    Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: Las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 21 de septiembre.

Cómo cargar los comprobantes

    Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.
    Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
    Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+.
    Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

Qué compras generan crédito

    Alojamiento
    Agencias de viajes
    Transporte aéreo de cabotaje
    Transporte terrestre
    Alquiler de automóviles y equipamiento
    Parques y museos
    Excursiones y otros servicios turísticos

Dónde puedo usar el crédito PreViaje

    Gastronomía
    Alojamiento
    Agencias de viajes
    Transporte
    Entretenimiento y ocio
    Cines y espectáculos
    Centros turísticos
    Productos regionales
    Alquiler de automóviles y equipamiento
    Atractivos turísticos
    Excursiones y otros servicios turísticos

Cómo obtener el reintegro por el PreViaje

    El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
    Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.
    Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel