Viernes 19
Abril de 2024
146 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

Ley de Etiquetado Frontal: qué debemos saber sobre los productos con el sello negro

21/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 347 veces

Debuta en todo el país la Ley de Etiquetado Frontal, la cual ha generado incertidumbre entre los consumidores quienes, a partir de ahora, deberán conocer detalles sobre su implementación. En las góndolas comenzarán a aparecer los productos bajo la reglamentación sancionada en octubre de 2021.

 

 

 

 

"La gente no se tiene que asustar y se tiene que acostumbrar. Quienes tengan dudas ante estos sellos de advertencia, tienen que consultar, preguntar, asesorarse y no quedarse con la duda. Los sellos no poseen un mensaje alarmante, sino que buscan advertir a los consumidores sobre los excesos de los alimentos".

"Estos octógonos van a indicar que un producto tiene un exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio", aclaró la nutricionista y agregó que la etiqueta "nos indica en qué consiste el contenido de ese alimento, que quizás nosotros podemos ver que es muy rico o sabroso, pero justamente al tener un exceso de grasas, sal, sodio, azúcares hace que este alimento sea más apetecible". 

 

 

 

 

Si bien la Ley de Etiquetado Frontal es una norma que busca ayudar en la nutrición de los argentinos, Llaver cree que mucha gente va a seguir comprando como lo venían haciendo. La entrevistada reconoció que la gente va a mejorar su alimentación "cuando se encuentre educada, orientada y guiada". 

"Esta ley tiene que estar acompañada, y la ley lo dice, por educación nutricional. Tiene que haber mucha comunicación e información para que la gente sepa y vea que significan estas marcan negras", comentó. 

Cómo nos alimentamos

La profesional también manifestó que los "argentinos nos alimentamos muy mal. Sabemos desde hace años que las guías alimentarias recomiendan 5 porciones al día de frutas y verduras. Pero las últimas encuestas de nutrición revelan que esto no se cumple", comentó, y agregó: "Hay gente que no consume frutas y menos aún las verduras".

Llaver remarcó que los argentinos poseen un elevado consumo de harinas, mientras que las verduras y frutas son cada vez menos consumidas. 

"Esta ley va a ayudar a tener una mejor alimentación y llega para colaborar en que haya una mejor calidad de vida en la población", finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel