Jueves 18
Abril de 2024
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Así se peleaba en un boliche el capitán de Los Pumas, Pablo Matera

02/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1690 veces

Mientras que el rugbier argentino Pablo Matera sigue en el ojo de la tormenta por sus dichos discriminatorios y xenófobos publicados hace unos años en una red social, se conoció un video del 2015, donde se ve al ex capitán de la selección nacional tomándose a golpes de puño en un boliche de la localidad bonaerense de Pilar. En tanto, su club en Francia, el Stade Francais lo citó para hablar sobre el tema con la comisión directiva.

En cuanto al video, en el mismo se ve a Matera sin remera discutiendo con varios sujetos adentro del establecimiento, para luego pasar a los empujones y trompadas entre varias personas. Tras este hecho, el ex capitán (que en ese momento ya pertenecía a la Unión Rrgentina de Rugby) fue sancionado por el máximo organismo nacional con dos fechas de suspensión para competir en los Pampas XV, otro de los conjuntos nacionales.

Por otra parte, el club parisino Stade Francais anunció mediante un comunicado que: "A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club".

El club parisino señaló además que, "tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones".

 


La institución agregó: "También queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La UAR también tomó partido


Finalmente, la Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió al jugador (también le quitó la capitanía), junto al segunda línea Guido Petti y el centro Santiago Socino, por dichos discriminatorios y xenófobos, y una vez que Los Pumas regresen a la Argentina (aunque muchos de los jugadores se irán directamente desde Australia a Europa), se determinará qué sanción recibirán, tras un proceso disciplinario que encarará la entidad.


Tras los polémicos mensajes, Pablo Matera cerró su cuenta de Twitter (Twitter).


En tanto, los Pumas jugarán el sábado próximo, desde las 5.45 de nuestro país, ante Australia en la última fecha del torneo Tres Naciones, tras vencer (25-15) y perder ante Nueva Zelanda (0-38), y empatar 15-15 ante Australia.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel