Domingo 02
Octubre de 2022
174 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Actualidad

Día del Zurdo: cuáles son los productos especiales que más se venden

13/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 249 veces

Una de las cosas más difíciles para los zurdos es encontrar útiles que les faciliten las tareas en lugar de complicarlas. Claros ejemplos son las tijeras, que al tomarlas al revés les dificulta el corte, o los cuadernos anillados, que les impide escribir con comodidad. Además, ante esas dificultades, deben enfrentar algunos caprichos de las escuelas que prohíben usar otro tipo de anotadores fuera de los convencionales.

Patricio, de la Librería Lerma de Salta, habló con MDZ y explicó porqué tiene una sección especial "para zurdos" en su sitio web: "Todo lo que vendemos es por pedido de nuestros clientes, es por demanda. Cuando un artículo se solicita mucho en nuestras sucursales, lo solicitamos de los diferentes distribuidores o buscamos quién lo fabrica y lo conseguimos y avisamos en redes sociales y otros medios cuando ya están disponibles para la venta", explicó dejando en claro que la demanda es grande y que también es su estrategia de ventas.

Ned Flanders
EN LOS SIMPSONS, EL VECINO DE HOMERO, NED, NO SOLO ES ZURDO, SINO QUE TIENE UNA TIENDA LLAMADA "EL IZQUIERDARIO", QUE VENDE EXCLUSIVAMENTE PRODUCTOS PARA ZURDOS. (IMAGEN: ANTENA 3)

¿Qué tienen de particular estos cuadernos? Este tipo de papelería o anotadores anillados prestan una comodidad para los usuarios zurdos. Así como para los diestros el anillado está a la izquierda de cada carilla impar, acá se encuentra a la derecha o arriba, impidiendo así que el que escribe sea molestado por los anillos. Estos, tan resistidos por los docentes de nivel primario, comienzan a venderse más a alumnos de secundaria, terciario y universitario.

¿Cuántos zurdos hay?

Desde 1976 se pretende dar visibilidad a las personas que tienen por mano hábil la izquierda, con el Día Internacional de la Zurdera.

Se calcula que un 10% de la población mundial es zurda y, tras mucho tiempo de discriminación por tratarse de una "desviación", finalmente fueron aceptados totalmente en la sociedad. Viejas quedaron las historias de que a los niños zurdos les ataran la mano izquierda, en la escuela, para que aprendieran a usar la derecha.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel