Jueves 28
Marzo de 2024
111 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Salud

Vacuna "pancoronavirus": ¿Cómo es esta dosis que podría acabar para siempre con el Covid?

08/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 415 veces

Los científicos siguen en la búsqueda de la fórmula única que acabe de una vez por todas con la pandemia del coronavirus, pero sus diversas mutaciones y el aumento de los contagios complican la tarea. Hasta ahora se consdiera que la mejor solución es la vacuna "pancoronavirus".

“Debemos encontrar un suero que nos sirva para bloquear a todos los coronavirus y de hecho todas las compañías ya están trabajando en ello”
, afirmó Carmen Cámara, secretaria de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) e inmunóloga clínica del Hospital Universitario "La Paz", sobre esta vacuna pancoronavirus.

Hay esperanzas de que una vacuna española llamada “Hipra” sea uno de los primeros pasos para conseguirla. Esto es porque puede mantener niveles de anticuerpos más altos durante más tiempo y podría adaptarse a todas las variantes del virus existentes.

Otro de los objetivos más prometedores para obtener la solución contra el virus es una zona específica de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2 S2, que podría ofrecer cierta protección contra las nuevas variantes del virus, los resfriados comunes y ayudar a prepararse para futuras pandemia, según demostraron investigadores del Instituto Francis Crick del Reino Unido.
La vacuna que acabará con el COVID-19.


Encontrar una vacuna que ofrezca protección contra todos los coronavirus es un reto muy desafiante porque cada rama del virus tiene muchas diferencias entre sí, muta con frecuencia y generalmente induce una protección incompleta contra la reinfección. Por eso, las personas pueden sufrir repetidamente resfriados comunes y es posible infectarse varias veces con diferentes variantes del Covid-19.



Los investigadores descubrieron que, tras vacunar a ratones con SARS-CoV-2 S2, éstos crearon anticuerpos capaces de neutralizar una serie de otros coronavirus animales y humanos. Entre ellos figuraban el coronavirus del resfriado común HCoV-OC43, la cepa original de SARS-CoV-2, el mutante D614G que dominó en la primera oleada, Alfa, Beta, Delta, la Ómicron original y dos coronavirus de murciélagos.

La vacuna heteróloga, la solución a medio plazo


La vacuna "pancoronavirus" es el objetivo principal de científicos y farmacéuticas, pero todavía se encuentra en sus primeros pasos por eso ahora mismo están teniendo en cuenta a una vacuna heteróloga, es decir, que combina diferentes vacunas contra el Covid-19, la cual podría ser la solución en un lapso de tiempo más corto.

“Es la estrategia que se ha demostrado más efectiva para estimular el sistema inmune, especialmente a nivel celular porque las células de memoria T son las que nos protegen de la enfermedad severa por Coronavirus que es precisamente el riesgo que debemos evitar en la población. Vacunas como la de Hipra podrían ser prototipos de esta futura vacuna porque al combinar variantes, como hace esta con la Beta y Alfa, se consigue una respuesta inmunitaria muy amplia", argumentó Cámara. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel