Domingo 02
Octubre de 2022
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Fray de la Joda: Mona-Guillo

08/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2673 veces

Obreros del municipio de Ferreyra, son obligados a restaurar la Casa Natal FME y cubrir con un plástico el techo.

En la jornada de  este viernes, un puñado de empleados de Obras Públicas, pertenecientes al  municipio de Fray M Esquiu, fueron obligados a cubrir los vidrios del Templete que cubre la Casa Natal, para que no se observe que los mismo empleados de la comuna de Guillo, sin ser idóneos en arreglos de Monumentos Históricos, restauren la morada de Esquiú.

En entrevistas anteriores a Ferreyra, este siempre se excuso, de la falta de andamios, y empresas que puedan intervenir en este tipo arreglos.

Cabe acotar que Ferreyra, recibio alrededor de 12 millones de pesos, por parte del gobierno, para la contratación de una empresa, la cual debería haber arreglado la Casa Natal, antes de la Beatificación de Esquiú, y que Guillo, no cumplió, pero siempre viajo.

Desde la comunidad de FME, vieron con asombro que los empleados municipales sean quienes tienen, que restaurar la Casa Natal, cuando se giraron fondos destinados a tal es reparaciones.

Llama mucho la atención o quizas la preocupación de Guillo Ferreyra, en apurarse recien ahora en arreglar el Templete el cual fue motivo de críticas, tras las filtraciones cada vez que llueve. O será que el informe solicitado por diputado, lo puso nervioso y ahora si apareció el andamio, que según él, no habia empresa en Catamarca, que lo tenga.

Lo lamentable, ahora es que, el techo de la Casa Natal del Beato Esquiú, la cubran con un plástico, y utilizar a empleados de planes, sin elementos de seguridad y no idóneos para este tipo de restauraciones.

Sin ropa, sin arnes, sin botines, igual somos obligados a cumplir funciones, proceder desde que el intendente Ferreyra, tiene desde que asumió.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel