Viernes 19
Abril de 2024
156 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Actualidad

Dólar: las proyecciones de los analistas para diciembre

29/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 719 veces

Luego de unos días de estabilidad, los especialistas se preguntan cómo se comportará el dólar en el mes de diciembre. Lo cambiante de la moneda, que por momentos tuvo brechas récord,  obligó a la modificación de toda la política cambiaria del gobierno.

Durante noviembre, la estabilidad cambiaria fue la norma y todos están a la espera de cómo reaccionará la moneda norteamericana en el mes final del año. Los analistas, prevén que la moneda llegará a $84 en diciembre.

En las últimas dos semanas, el dólar oficial mayorista superó los $80 y $81 en una aceleración del ritmo de microdevaluación organizada por el Banco Central. Esa suba repercute en la opción minorista, como el dólar ahorro, donde se suman el Impuesto País y el adelanto de Ganancias.

Además, la autoridad monetaria deberá enfrentar el desafío que se le presenta en las reservas, que luego de recuperarse, en las últimas semanas registró pérdidas diariamente. Las estimaciones privadas marcan que las reservas líquidas están por debajo de los USD 3 mil millones, contando el oro.

El dólar blue, por su lado, se mantiene estable con tendencia a la baja desde hace quince días y cerró el mes a $157, tres menos que en el arranque.

Al mismo tiempo, la brecha mostro una reducción pese a las subas impulsadas por el Central, pasando del 100% al cierre de la última semana al 94% ayer. Si se mantiene esta tendencia, la diferencia seguirá achicándose.

Es común que en diciembre las empresas requieran más moneda local para pagar aguinaldos y bonos, por lo que se estima que los mercados tengan una cierta tranquilidad.

Una de las noticias de la semana fue la colocación de deuda en pesos que sirve para cubrir gran parte de las obligaciones del Ministerio de Economía para el último mes del año. El cambio de política monetaria, pasando de la emisión a la búsqueda de financiamiento local, generó certidumbre en los distintos tipos de divisas.

Por su lado, las versiones financieras, como el Contado con Liquidación (CCL) y el MEP, comenzaron con una tendencia alcista en las primeras tres semanas de noviembre, pero registraron bajas, cerrando a $148,92 y $145,45 respectivamente.

(Fuente: BAE Negocios)



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel