Viernes 29
Marzo de 2024
162 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Superluna de Ciervo: cuándo será y cómo verla

09/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 445 veces

Los amantes de la astronomía tienen una cita marcada en su calendario para el próximo miércoles 13 de julio. Llega la conocida como Superluna del Ciervo, y su máximo esplendor se producirá ese mismo día. Desde este jueves 7 de julio, la luna se encuentra en la fase de cuarto creciente, e irá aumentando durante seis días hasta alcanzar la fase de luna llena. 




Tras la superluna llena de fresa del pasado mes de junio, en tan solo unos días se podrá disfrutar de este fenómeno en el cielo nocturno, que ocurre cuando la órbita de la luna está más próxima a la Tierra, al mismo tiempo que está en fase de luna llena. 


La distancia entre la luna y nuestro planeta varía en función de la órbita del satélite, que dibuja una elíptica. Por eso, cuando la luna se encuentra en el punto más alejado, se denomina apogeo lunar, y si se aproxima, perigeo lunar. Cuando está más cerca de la Tierra, adquiere un tono mucho más brillante y se aprecia más grande de lo habitual.Las mejores noches para ver esta increíble luna serán las del martes y el miércoles de la próxima semana. Una luna que recibe este nombre por la temporada del año en la que los machos ciervos desarrollaban sus grandes cornamentas para la berrea y el apareamiento, según publicó 20Minutos.

¿Qué significado tiene la Luna de Ciervo en lo espiritual?

La Superluna del Ciervo acarrea un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de "volver a empezar".

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel