Viernes 19
Abril de 2024
184 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca

Señaló como causantes: la desinversión educativa de Macri y la pandemia

08/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 314 veces

Ello es en referencia a las Pruebas Aprender, que tuvo a Catamarca, entre los peores resultados en Lengua y Matemática

La Ministra de Educación Centurión dijo que los resultados “son una foto de la pandemia”.

Señaló que los estudiantes, llevaban pocos meses en presencialidad luego de la cuarentena y clases virtuales por la pandemia, y también culpó al gobierno de Mauricio Macri por la desinversión en el área educativa.

Al respecto expresó: “Hubo una previa de 4 años de desinversión. El mayor desfinanciamiento de Educación se vivió entre 2015 y 2019, cuando se recortaron los planes de Lectura, plan Conectar Igualdad, de Orquestas Escolares, ESI y otros. Esto es una foto que nos ocupa a trabajar y ver dónde queremos ir”.

Además, dijo que la jornada extendida y la hora extra en primaria que se planean aplicar, serán para afianzar la comprensión en la lectura y las Matemáticas.

Anunció que continuará el Plan Conectar Igualdad, además de la entrega de libros para nivel secundario e inicial, cursos de formación docente para todos los niveles y modalidades.

Luego agregó: “El camino es invertir en educación y acompañar a los chicos para que se pueda salir de esta situación y no estigmatizarlos. Debemos trabajar para revertir esto”.

 “Son variables que hay que analizar, estudiar y buscar las estrategias para revertir esto” señaló.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel