Miercoles 17
Abril de 2024
196 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Actualidad

La hermana de De La Cruz se negó a declarar tras ser detenida con 40 kilos de cocaína

23/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 979 veces

En el marco de la detención e investigación por transportar más de 40 kilos de cocaína en un taxi en pleno barrio porteño de Caballito, la hermana del futbolista uruguayo de River, Nicolás De La Cruz, se negó a declarar este lunes por la tarde.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, tanto la joven Stefany Gabriela De La Cruz Arcona, de 26 años, como el taxista Hugo Hernán Reyna Sacieta, de 42 y nacionalidad peruana, se negaron a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7.

Tras las indagatorias, el juez ordenó que los imputados permanezcan detenidos en la Comisaría Comunal 7 e instauró el secreto de sumario en el expediente. “El objetivo es evitar más filtraciones. La publicación de estas detenciones ha perjudicado el avance de la investigación y la detención de otros miembros de esta organización narco”, explicó una fuente judicial.

Es que luego del secuestro de la droga, efectivos de la División Precursores Químicos de Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, realizaron al menos dos allanamientos, uno en la localidad bonaerense de Caseros y otro en la Ciudad de Buenos, donde quedó prófuga una mujer de 31 años.

De esta manera, el juez intenta establecer cuál era el origen de la cocaína, a dónde la trasladaban, quién era el destinatario y qué otros eslabones participaron en lo que parecía ser una transacción de compra-venta a mediana escala que se vio frustrada por el operativo, según las fuentes.

La detención fue realizada el sábado por la tarde en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia, del barrio porteño de Caballito. En el rodado viajaban Reyna Sacieta como chofer, y De La Cruz Arcona como acompañante, quienes llevaban 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo.

Todas las fuentes consultadas de esta investigación aclararon que más allá de que De la Cruz Arcona es hermana del mediocampista de River y medio hermana del ex “millonario” Carlos Sánchez, ninguno de los futbolistas están relacionados con este expediente judicial.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel