Viernes 19
Abril de 2024
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

Bill Gates lanzó una nueva predicción sobre vacunas y dijo que sufre COVID

18/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 595 veces

Hace una semana, el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció en su cuenta de Twitter que había dado positivo de Covid-19.


En las últimas horas, participó de una conferencia en donde contó cómo se recupera de la enfermedad y anunció que realizará una donación millonaria para países de bajos recursos.


Además, volvió a lanzar una predicción sobre las vacunas anti-Covid.


El filántropo se ha mostrado desde el inicio de la pandemia de Sars-Cov-2 como uno de los principales promotores de las políticas para prevenir el contagio de la enfermedad infecciosa. En ese sentido, hace semanas alertaba de que "la pandemia no había terminado", luego de ver cómo se levantaron restricciones y se eliminaban medidas sanitarias en distintos países.


Esa advertencia de Gates se debe a la detección de nuevas variantes del virus que surgen en distintas partes del mundo y que pueden llegar a provocar nuevas olas de contagios. En ese sentido, en la Argentina se empieza a hablar de una cuarta ola de contagios. según confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


En ese contexto, el empresario estadounidense reveló que tras dar positivo de Coronavirus, sólo tuvo síntomas leves, se recupera "sin problemas" y sigue los consejos de "los expertos".


Gates reconoció que su cuadro es "leve" por las vacunas contra el Sar-Cov-2. según explicó en la segunda "Cumbre Global Covid-19", que organizó Estados Unidos.


Además, insistió en la necesidad de crear un equipo global de expertos que pueda ayudar al mundo a prepararse para las amenazas de nuevas enfermedades.


Esto lo realizó previo al anuncio de un nuevo compromiso de hasta 125 millones de dólares para luchar contra el Covid. Este dinero será destinado para desarrollar nuevas herramientas ayudar a los países con menos recursos a mejorar sus sistemas de salud.


Gates aprovechó para volver a poner en valor las vacunas contra el coronavirus y advertió de la importancia de estar vacunado para poder hacer frente a los efectos de la pandemia.


“Soy un afortunado por estar vacunado y tener el refuerzo y además tener acceso a tests y seguro médico”, aseguró.


“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave. En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”. enfatizó.


Por su parte, durante la conferencia por videollamada, Gates reconoció que antes el mundo no estaba preparado para enfrentarse al virus, pero ahora la situación es distinta, "la buena noticia es que sabemos cómo prevenir el próximo", señaló.


Por último, en febrero pasado Gates vaticinó que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus.


"En el futueo tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez", afirmó en una nota con el medio CNBC.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel