Jueves 18
Abril de 2024
200 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

Monti sobre la situación en Andalgalá

06/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 336 veces

     
Durante el día de ayer se llevó a cabo la sesión especial por parte de la Cámara de diputado de la nación, la cual se planteó desde la banca de la UCR el diputado nacional Francisco Monti a pedir una cuestión de privilegio sobre la situación que se vive en la ciudad de Andalgala.
 
El legislador nacional inicio su descargo diciendo que “el planteo de gran parte del pueblo de Andalgala no está conectado con la anti minería sino con la complejidad del proyecto de MARA, donde repudiamos la utilización de fuerza y violencia en todas sus expresiones, y en el caso del estado sin intervención previa de la fiscalía”. Al mismo tiempo manifestó “que se exige al gobierno el restablecimiento de la paz en Andalgala”

Por otra parte también el diputado nacional Francisco Monti dijo “Necesitamos generar marcos institucionales adecuados para permitir la participación ciudadana y de organizaciones con prestigios que puedan generar credibilidad y opiniones válidas las cual el pueblo puedan tomarlas como creíbles”.

A su vez el presidente de la UCR en la provincia planteo su repudio a las operaciones que está viviendo el Intendente de la Andalgala Eduardo Córdoba. “repudiamos las operaciones del gobierno contra el intendente Eduardo Cordoba”. “hay responsabilidad directa del Gobernador Raul Jalil quien prometió ir a la zona de conflicto y abrir un dialogo y no lo hizo, no cumplió. Teniendo en claro  el gobierno sobre la situación de caos que había en Andalgala”. Finalizo

https://youtube.com/watch?v=GIFANEk5Erw&feature=share



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel