Viernes 19
Abril de 2024
131 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

Gatito "aventurero" desapareció y 5 años después volvió con su dueña

02/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 416 veces

En las últimas horas, se dio a conocer una historia que enterneció a Escocia y a prácticamente todo el mundo. Resulta que un gatito regresó a su casa luego de estar perdido durante 5 años. El hecho ocurrió en dicho país europeo, donde su dueña celebró la vuelta de Dexter, un felino negro y medio ciego.


El animal fue hallado el pasado viernes 21 de abril, dentro de un contenedor en una empresa petrolera. Estaba en la localidad de Peterhead, donde desarrolló un buen vínculo con los internos de una prisión cercana, que se encargaban de alimentarlo diariamente. En este lugar, lo apodaron “Joe el tuerto”, debido a su discapacidad en un ojo



Ahora, ¿cómo pudieron reencontrarlo con su dueña? Resulta que, mientras le realizaron una revisión médica, los profesionales se dieron cuenta de que el felino llevaba puesto un microchip. Allí estaban todos sus datos y, por supuesto, los de su familia.


Por lo tanto, solo 24 horas después, se pusieron en campaña para regresarlo a su casa. “Estamos muy contentos de que lo hayan cuidado bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado”, declaró Aimee Findlay, oficial de rescate de la Scottish SPCA, en una entrevista con medios locales.


Lo alcanzaron a su vivienda vía helicóptero, como si se tratara de una mascota VIP. “No tenemos idea de cómo terminó el gato allí, pero asistió al helipuerto esta mañana para recogerlo", sumó Findley.


En cuanto a su dueña, Bridie Dorta, se mostró sorprendida y feliz al ver a su querida mascota, luego de 5 años de desaparición. A su vez, comentó que el animalito siempre tuvo aires de “vagabundo”.


“Se fue hace unos años, y desde entonces nunca supimos nada de él. Nunca esperábamos que terminara aquí. Él siempre ha sido un vagabundo", declaró.


Fuente: crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel