Jueves 28
Marzo de 2024
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Insólito: a los alumnos que planeaban violar y matar a una compañera solo los cambiarán de curso

31/03/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 634 veces

La denuncia de una alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Resistencia, Chaco, que en las últimas horas acusó a un grupo de compañeros por haberla amenazado con violarla y matarla, derivó en una reunión de urgencia entre autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros junto con titulares de la Regional Educativa 10 -B y del establecimiento educativo para analizar la situación y tomar medidas integrales en el caso.

 

“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumanos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”.
 

Por otro lado y para que la víctima pueda caminar por la escuela sin estar en contacto con ellos, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco.

Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.
 
Las capturas de pantalla de WhatsApp que confirman el relato de Lourdes. (Foto: captura de pantalla Instagram)

Las capturas de pantalla de WhatsApp que confirman el relato de Lourdes. (Foto: captura de pantalla Instagram)
 

“No son hechos aislados, son hechos que se repiten, este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas”, reconoció por último Lineras, tras lo cual se comprometió a seguir trabajando en este tema.
 
Uno de los posteos que hizo la joven que fue amenazada por sus compañeros. (Foto: Instagram)
Uno de los posteos que hizo la joven que fue amenazada por sus compañeros. (Foto: Instagram)

 

Convocaron a una marcha


Las alumnas de la institución convocaron a una marcha para la tarde del jueves frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”.

La idea de esta movilización es dar más visibilidad al caso y reclamar por acciones “ante la violencia y pidiendo que ya no haya más casos como este”, de acuerdo a lo que explicaron. Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel