Viernes 29
Marzo de 2024
95 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Grave denuncia de una Docente

09/03/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2416 veces

Carolina Bordón; profesora de inglés en escuelas rurales del norte de Fiambalá, ante los distintos medios de prensa denunció a las autoridades pertenecientes al Ministerio de Educación que le dieron de baja en los cargos que ella dictaba la materia de lengua extranjera en los distintos anexos del nivel medio, en las poblaciones de la zona denominada “La Herradura”, perteneciente a la Escuela Secundaria Rural N° 25, con sede en la localidad de Saujíl, distrito de Fiambalá, sin haber recibido previamente alguna notificación y de esa manera negándole el derecho de defensa que por ley le corresponde.

Bordón en su denuncia, expone que todo se debe a una persecución  política para favorecer a determinadas personas afines al gobierno. Asimismo señala que cuando tuvo la desgracia de perder a un hijo de corta edad, después de los diez días de duelo, la obligaron a presentarse a trabajar, sin tener en cuenta el duro pesar que atravesaba, el estado psicológico y emocional que atravesaba en ese momento, especialmente por su condición de mujer.

Por otro lado la docente manifiesta el gran inconveniente que deberá afrontar sin su puesto de trabajo, dado que es madre de familia, con niños de corta edad que mantener y con la depresión que atraviesa luego de vivir esta desagradable situación. Por ese motivo y ante el despido arbitrario, que ella considera, Bordón anunció que iniciará acciones legales contra autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca por todo lo sucedido.

En su cuenta de Facebook, Carolina Bordón, hija del ex Concejal por el FPV-FT Eduardo Bordón,  publicó lo siguiente:

“Bueno lo lograron me dieron de baja ilegalmente. Gente del gremio de Catamarca hicieron averiguaciones es una persecución política… De dónde??? No sé… Esto me lleva a nunca más apoyarlos pedí ayuda por todos lados y solo ayudaron a quienes trabajan para ellos. Por eso hoy están con gente que los apoyo toda su vida en su contra. En cuanto al Ministerio de Educación haré una denuncia penal como se debe tanto al director de nivel como a la ministra. No pueden dar de baja a una persona con título 1. No tienen fundamento la ley me ampara tengo derechos adquiridos y tendrán que responder por los daños que hicieron. Nunca se me dio oportunidad de defenderme mis notas nunca llegaron, mí documentación nunca llego, mis licencias de maternidad y legajos perdidos. Pero a la supervisora si escuchaban, a la profesora denunciante también, todo por querer ubicar a alguien. Hoy en día me encuentro medicada por los ataques de pánico que sufro por todo esto. Pero el Karma existe todo lo que sube, un día baja”.

Fuente: El Abaucán Digital



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel