Viernes 29
Marzo de 2024
220 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Lo condenaron por violento e incendiar la casa con su pareja e hijos

28/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 367 veces

Sucedió en la cámara de sentencia en lo criminal de 3ª nominación.

Oportunamente, un hombre de apellido Rodríguez, había sido imputado por los delitos de “lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, “daños, amenazas y lesiones leves calificadas”, tres hechos de “amenazas en contexto de violencia” y dos de “amenazas en contexto de violencia de género y desobediencia judicial en concurso ideal y en contexto de violencia de género”, todos en concurso real. Tales hechos habrían ocurrido entre noviembre de 2018 y octubre de 2020, en Pomán.

Pero luego de ello, provocó el incendio de la casa donde vivían su ex pareja y los hijos de ambos. Afortunadamente no estaban en la casa.

Luego de largas jornadas, el Tribunal halló culpable a Rodríguez en los delitos de “incendio” y “lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género en concurso real”.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensora Penal Oficial de Segunda Nominación Florencia González Pinto asistió al imputado.

Se lo condenó a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Mantendrá la libertad hasta tanto el fallo quede firme, pero tendrá que abstenerse de mantener todo tipo de contacto personal con la denunciante, su expareja y madre de sus hijos, y su grupo familiar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel