Viernes 29
Marzo de 2024
191 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Encontró tirado en el cementerio el féretro de su hijo fallecido

24/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1647 veces

 Un vecino de Ojo de Agua, Santiago del Estero, fue contratado por una familia para realizar trabajos de albañilería en uno de los monumentos del cementerio municipal de esa ciudad.


El hombre se trasladó por la mañana hasta la necrópolis y decidió pasar por frente del panteón de su familia. Circulaba por el cementerio cuando advirtió la presencia de un féretro en el piso de la calle que lleva al lugar donde descansan los restos mortales de sus seres queridos. Al aproximarse más, comprobó que se trataba del féretro de su hijo y que para sacarlo, habían destruido el nicho donde se encontraba.


El escenario con los restos de su descendiente provocó un doloroso momento en el albañil, quien decidió regresar a su casa y contar lo sucedido a sus familiares. Posteriormente se alertó a la Policía, ocasión en los que los uniformados corrieron el cajón hacia la vereda para no impedir la circulación de otros rodados por la calle del cementerio.


De acuerdo con las averiguaciones policiales, sería la expareja y la hija del fallecido quienes habrían llegado desde Córdoba en una combi con las intenciones de llevarse el cuerpo hacia la vecina provincia para sepultarlo en un cementerio cercano a su domicilio. Se sospecha que sacaron el féretro en horas de la madrugada, aunque se desconoce por qué lo abandonaron ahí.


La familia de Ojo de Agua del difunto realizó la denuncia policial, ocasión en la que manifestaron que no están en contra de que lleven los restos del fallecido a Córdoba, aunque pretenden que todo se realice dentro del marco de la ley y el respeto. No obstante, solicitaron que se instruyera la causa por los daños ocasionados y la “profanación” de la tumba.


Los padres y hermanos del difunto advirtieron que el féretro presentaba daños, al parecer porque se les cayó, por lo que se debería cambiar el cajón. La familia pidió que se realicen pericias. Nuevo Diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel