Viernes 29
Marzo de 2024
206 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Argentina llegó a un acuerdo con el FMI

28/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 360 veces

 

 

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos, según pudo confirmar Ámbito Financiero.

Para llegar a un acuerdo fue clave el apoyo de EEUU y la administración de Joe Biden que destrabó las negociaciones.

 

 

Una de las trabas más importantes era la reticencia del Fondo a ser “flexibles” con el ajuste fiscal y, en este punto, Argentina no estaba dispuesta a ceder.

De esta forma, se llegó a un entendimiento y Argentina realizará el pago de 731 millones de dólares de un vencimiento con el FMI de hoy como así también los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.

Destrabada la cuestión central del sendero fiscal, aún restan por definir distintos aspectos importantes, según trascendió.

La intervención política de los Estados Unidos fue decisiva para alcanzar el acuerdo, sostienen las fuentes. En momentos en que el mundo vive momentos de tensión, particularmente por el enfrentamiento de occidente con Rusia por la disputa en Ucrania, la Casa Blanca evalúa relevante aquietar la situación latinoamericana.

Anuncio del Presidente

Alberto Fernández hablará hoy al país a las 10.hs desde la residencia de Olivos sobre los entendimientos con el Fondo Monetaria Internacional.

A las 10.15 en el Ministerio de Economía el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur darán una rueda de prensa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel