Viernes 29
Marzo de 2024
142 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Estafa gitana: robaron a través de Mercado Libre

19/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 674 veces

Dos ladrones, casi 80 víctimas y más de 200 transacciones fue el saldo que dejó una estafa gitana en Neuquén. En concreto, robaron más de $1 millón a través de Mercado Libre.

El hecho comenzó a ser registrado por el área de Prevención de Fraudes de Mercado Libre luego de que personas denunciaran la sustracción de montos de dinero desde sus cuentas bancarias. En este contexto, el departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén inició una investigación que concluyó con dos allanamientos realizados este martes por la mañana.

El modus operandi era perfecto: se hacían pasar por asesores de la empresa Mercado Libre y les informaban a sus víctimas que debían actualizar algunos datos personales de sus cuentas. Con ese engaño, los sujetos se apoderaban de las cuentas y, a partir de ello, conseguían el acceso a otros aplicativos vinculados como Mercado Pago, tarjetas de débito y crédito y billeteras virtuales.

“Lo hicieron durante muchos meses. Fueron robos de hormiga, de transferencias de bajo monto, más de 200 transacciones. Algunas por 500 pesos, por ejemplo. Un comerciante que realiza varias transacciones al mes no detecta fácilmente esta maniobra a no ser que haga un arqueo. Si hubieran seguido haciéndolo así, quizás hubieran seguido un tiempo más”, explicó el comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos.

Hasta el momento, la estafa se cobró a 79 víctimas y el monto estimado fue de más de 1 millón de pesos. Con la información aportada por las empresas lograron detener a los titulares de las transferencias bancarias en sus domicilios. Allí les sustrajeron teléfonos celulares, computadoras, un router, dinero en efectivo y tarjetas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel