Martes 16
Abril de 2024
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

Cuáles son los beneficios de tomar mate según científicos

19/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 433 veces

Con alta capacidad antioxidante, la bebida social argentina por excelencia, aporta a las defensas del organismo, colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el peso.


La yerba mate otorga beneficios para la salud, ya que tiene una potente capacidad antioxidante y un efecto neuroprotector. De la misma manera que ayuda a controlar el peso corporal y brinda también emociones, aseguraron especialistas en Nutrición del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Según esta misma organización, el consumo interno de esta bebida está por los 268 millones de kilos, aunque el consumo de este producto en otros países también crece a pasos agigantados.


Beneficios del mate

 

El mate tiene una potente capacidad antioxidante, debido a la alta concentración de polifenoles, un grupo de sustancias químicas que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular. Cabe destacar que, el mate cocido, aporta los mismos nutrientes y tiene las mismas características que serán nombradas, que el mate cebado, como se lo toma comúnmente.

 

Tomar mate colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares; reduce los niveles de colesterol y previene la aparición de enfermedades crónicas de origen inflamatorio como el cáncer y la diabetes tipo II. Otro beneficio que mostraron estudios científicos nacionales es la protección contra enfermedades neurodegenerativas, como puede ser, por ejemplo, el Parkinson. Esto se da gracias a un efecto neuroprotector que fortalece la salud celular de las neuronas.



Nutricionalmente, el mate aporta vitaminas, principalmente B, pero también A y C, que ayudan a que el organismo aproveche la energía que contienen los alimentos. Además, tiene minerales valiosos, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y potasio, que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.


Igualmente, es importante destacar que, más allá de sus beneficios nutricionales, el acto de consumir mate, sobre todo en compañía de seres queridos, otorga diferentes emociones positivas, tales como compañía, tranquilidad, alegría, emociones que son comunes en momentos de compartir con otros. También es destacable que es muy fuerte el lazo que existe entre nuestro país, o, más bien, sus habitantes, con el mate en sí, ya que es consumido todos los días, por la mayoría de los habitantes, por lo tanto ya se puede hablar de algo que se consume por tradición, historia, entorno y emociones.


Es por estas características que normalmente los nutricionistas incluyen el mate en la dieta de sus pacientes (a menos que haya una contraindicación clara) si este ya era habitual antes de la intervención, ya que se entiende cómo impacta en lo social.


Igualmente, de la misma manera en la que el mate puede provocar efectos positivos en sus consumidores, también puede generar efectos adversos, como en el caso de que una persona tome el mate con mucho azúcar, lo que puede causar una subida de peso, y el aumento de la glucemia en sangre.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel