Viernes 29
Marzo de 2024
122 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Un padre fue criticado por darle un corte de cabello a su hijo de 18 días. Lo consideran un acto cruel

10/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 596 veces

Lo joven del chico hizo que quienes veían el video lo consideraran algo sumamente inapropiado. No solo es el bebé demasiado pequeño para defenderse, sino que no tiene necesidad de llevar un “corte a la moda”.

 

Los expertos en crianza siempre han señalado que el rol de los padres durante los primeros meses de vida de sus hijos, debe correr más que nada por el lado de cuidarlos y fijarse que no les falte nada. En general, lo que se busca es acompañar el proceso biológico del crecimiento, lactancia y lenta asimilación del bebé al ambiente fuera del útero en el que llevaba viviendo durante tanto tiempo. 

Parte importante de esto consiste en no intervenir con cosas innecesarias.

@barbearia_guetopower

Exactamente eso fue lo que no tomó en cuenta un padre primerizo. Demostrando lo poco que entendía sobre lo que estaba haciendo, el dueño de Barberia Guetopower compartió un video en el que sale con un tierno bebé en sus brazos. Un texto en el extremo superior derecho del video nos dice que tiene solo 18 días. 

@barbearia_guetopower

Pero lo que está llevando a cabo el hombre enfureció a quienes lo vieron.

@barbearia_guetopower

El video muestra cómo el adulto ocupa una máquina de afeitar para ir moldeando el cabello de su recién nacido. Con un poco más de dos semanas en la tierra, ese pequeño tiene aún el pelo con el que llegó al mundo, por lo que es absolutamente innecesario intervenir en él. 

@barbearia_guetopower

La única excepción es que hubiera una razón médica para cortar su cabello, pero en ese caso, el encargado de hacerlo sería un pediatra dentro de una clínica, no un barbero en casa con una herramienta común y silvestre.

@barbearia_guetopower

El que incluso enseñara el resultado, mostrando los costados afeitados del corte de su bebé, hicieron enojar aún más a quienes vieron su video. Era cosa de sentido común para darse cuenta que intervenir con una consideración superficial en el desarrollo de un recién nacido, solo puede ser un acto de crueldad. 

El video ya ha sido compartido por varios portales de Internet, acumulando las furiosas reacciones de todos quienes han tenido niños o tienen algo de compasión hacia ellos. Si sigue ganando tracción en las redes, es cosa de tiempo antes de que llegue a las manos de algún pediatra, quien podrá dirimir, con argumentos profesionales, por qué ese padre estaba actuando de una manera que constituye un verdadero abuso de un menor de edad. www.upsocl.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel