Jueves 28
Marzo de 2024
113 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Se vienen las fiestas: ¿qué pasará con el valor de la carne?

09/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 416 veces

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, comunicó que buscará acordar con las autoridades de la Mesa de Enlace una propuesta para que la gestión ganadera logre generar "previsibilidad y confianza" en el sector, al mismo tiempo que se convalidó el stock vacuno calculado de manera oficial.


Así lo comunicaron desde la cartera agropecuaria tras el encuentro que mantuvo Domínguez esta tarde en la sede del ministerio con los equipos técnicos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.


Fuentes oficiales confirmaron a Télam que el ministro tendrá el próximo jueves a las 18 una reunión con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

 

De esta manera, desde la cartera agropecuaria ratificaron el encuentro con los dirigentes rurales "para acordar una nueva propuesta de gestión ganadera que genere previsibilidad y confianza para el sector cárnico bovino".



Durante la reunión técnica, las partes convalidaron la metodología para establecer el stock de ganado bovino, por lo que se reafirmó el registro oficial de 53,5 millones de cabezas existentes en este momento. A partir de esto, se convalidó la metodología establecida mediante la Resolución 105 promulgada el 10 de octubre de 2019.


Por su parte, las entidades agropecuarias cuestionaron durante la semana las cifras oficiales, al asegurar que contaban con cifras superiores a las oficiales. Sin embargo, las fuentes oficiales hablaron de "una buena y larga reunión", al mismo tiempo que indicaron que se les adelantó a los técnicos de las entidades los lineamientos de las medidas que se anunciarán el jueves tras la reunión con la Mesa de Enlace.


En este sentido, desde la cartera se puso de relieve la necesidad de aumentar la producción de carne vacuna, por lo que "todas las medidas que se anuncien tendrán ese espíritu".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel