Lunes 24
Enero de 2022
405 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Cuatro empleados del Círculo Médico sindicados por malversación de fondos

01/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1498 veces

Fue desde las mismas autoridades del Círculo Médico de Catamarca que realizaron la denuncia penal por la suma de presuntos hechos como los comentados.

La denuncia fue realizada por los doctores Gabriel Correa y Edgardo René Varela, presidente y secretario general respectivamente del Círculo Médico de Catamarca.

Adjuntaron documentación en base a una auditoría realizada a principio de este mes ante sospechas de presuntas malversaciones de fondos.

En dicha denuncia sindicaron a cuatro empleados del lugar y presentaron documentación relativa a una auditoría llevada a cabo en dicha institución.

A propósito de la  investigación iniciada, el pasado lunes se llevaron a cabo varios allanamientos y secuestro de documentación que podría ser probatorio.

La investigación recala  en la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de Alejandro Gober.

En asamblea, las autoridades del Circulo, pudieron observar que, en la contabilidad, se habrían realizado adelantos de honorarios los cuales no habían sido autorizados por la Comisión Directiva.

Serían cuatro los empleados sindicados y desde la institución, afirmaron en la denuncia presentada: "Aparentemente venían practicando adelantos de honorarios en forma mensual y consecutivas, generalmente por un mismo monto y que los mismos no eran autorizados por la comisión directiva, ni por la jefa de Personal y que a su vez los mismos no se descontaban de la liquidación de haberes correspondientes al mes siguiente".

Las personas sindicadas eran las encargadas de manejar las claves bancarias correspondientes a los presidentes y vicepresidente. Se realizó una auditoría a los fines de poder constatar la existencia de los fondos que debían devolver en concepto de anticipo de honorarios los ahora denunciados.

Se les dio licencia a los empleados y se trabajó en las oficinas correspondientes sin que éstos pudieran obstaculizar la tarea.

En el proceso de auditoría se buscó: "Relevar el circuito de liquidaciones y pago de facturas a proveedores, liquidaciones de socios y pagos de anticipos de sueldos, controlar la integridad de la documentación de respaldo, controlar que los valores tomados coincidan con los valores convenidos, analizar los pagos efectuados a cada uno de los socios, en virtud de los ingresos y facturación, verificación de la documentación de respaldo correspondiente, analizar la razonabilidad de los anticipos efectuados a empleados y socios pendientes de facturación, analizar la posterior compensación de los anticipos efectuados en futuros pagos".

"Se detectaron anticipos de honorarios otorgados a socios no descontados en la liquidación correspondiente al mes de la solicitud del mismo, ni en futuras liquidaciones".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel