Martes 16
Abril de 2024
167 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
33 avisos en clasificados

Catamarca

Denuncia al Gobernador y funcionario por mal uso del avión sanitario

04/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1213 veces

La denuncia partió del diputado provincial y candidato a ser reelegido, Hugo Ávila, por el supuesto delito de Peculado.

Ello es, como decíamos, contra el Gobernador Raúl Jalil pero también contra el secretario de Aeronáutica de la Provincia, Claudio Saragusti.  

En primer término, Ávila señala que "se adquiere el avión, mediante una compra irregular, por un monto de 9 millones de dólares, con el objetivo de realizar vuelos de urgencias para traslado de pacientes en situaciones extremas de salud".

Pero acotó que,  lejos de cumplir con ese objetivo, se utilizó el avión de la peor manera, dándole un destino que se encuentra cubierto por el transporte comercial.

"Vale resaltar la venida del famoso conductor Marley, que se trasladó de Buenos Aires a Catamarca y luego a Corrientes en el avión sanitario. Del mismo modo lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se trasladó de Mar del Plata a Buenos Aires en nuestro avión", afirmó Ávila.

"Esta situación es de una inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de preservación de los bienes del Estado, sino que se los está utilizando en provecho de terceros, impidiéndose el uso de la aeronave para el fin por el que fue adquirida", agregó.

 También,  comentó acerca de los costos que tiene la utilización del avión para cuestiones que no tienen que ver con la salud. Indicó que en base a consultas realizadas en la empresa Hangar Uno, el costo operativo de las horas vuelo del avión se estipula en 7 mil dólares.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel