Viernes 29
Marzo de 2024
190 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

“Estoy tan abrumado y contento”, el jugador de fútbol que confesó su homosexualidad recibió un fuerte apoyo

28/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1645 veces

Este pasado miércoles, el futbolista australiano Josh Cavallo, marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Se convirtió en el primer futbolista en actividad, a gran escala y reconocimiento internacional, en hacer pública su homosexualidad a través de un emotivo video.


A través de una filmación que grabó con la cooperación del club donde actualmente juega, el Adelaide United de Australia, el futbolista expresó todo lo que le pasó por la cabeza durante estos años, por qué no se animaba a revelarlo antes y el miedo que tenía a no ser tratado de la misma manera que el resto.

“Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay”, empezó diciendo.

Luego siguió explicando que está cansado de tratar de rendir al máximo de su capacidad y vivir esa doble vida.

“Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente”, continuó.

Sin embargo, el futbolista recibió gran apoyo de parte de deportistas de elite como Antonie Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashford o Gerard Piqué que se manifestaron a favor de él públicamente. “Estoy abrumado y contento por la respuesta que he recibido” explicó.

Por su parte, el capitán del Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo expresó su respeto hacia Josh Cavallo y declaró que el futbolista fue muy valiente al compartir un mensaje de que todo el mundo merece ser uno mismo.

Otro caso es el del histórico delantero Zlatan Ibrahimovic que publicó en twitter: “Eres un campeón. El fútbol es para todos”. Además, se sumó Guido Rodriguez, futbolista argentino campeón de la Copa América, que publicó en su cuenta: “Libertad y paz mental para cada ser humano” en referencia a la decisión del futbolista australiano de hacer pública su homosexualidad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel