Lunes 06
Diciembre de 2021
249 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
59 avisos en clasificados

Catamarca

Escuela especial, más de un mes sin transporte escolar

20/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 227 veces

Son muchos chicos, unos 25 niños, con discapacidades, que provienen de distintas localidades, que aún no pueden asistir a la escuela Especial Nº 8, “Quiero ser feliz”, ubicada en la localidad de San José de Piedra Blanca, en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, por carecer de transporte escolar.

Ya lo habíamos resaltado hace unas dos semanas atrás, que el vehículo se encontraba en reparación y siendo ya 20 de octubre, la combi no está.

El vehículo está equipado para el traslado de personas con discapacidad, en este caso para los alumnos que concurren al establecimiento, se encuentra aún en un taller mecánico a la espera de ser reparada.

Los padres no pueden pagar el envío en remís

Ello significa la pérdida del año lectivo para varios alumnos.

Dicen los padres: “los chicos están sin poder ir a la escuela porque no tienen el transporte, y desde que iniciaron las clases la combi no está; según nos dicen, está rota, pero de ahí no sabemos más nada” “Pedimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y den una solución”.

Los padres son quienes afrontan el costo del traslado en el caso de los niños que siguen concurriendo a la escuela, mientras que otros dejaron de asistir ante la inacción de las autoridades del municipio y del Ministerio de Educación de la Provincia, que podrían haber destinado un vehículo o transporte alternativo para cubrir esta demanda.

Rubén Rodríguez, Director del establecimiento, dijo que desde la escuela hicieron las gestiones como corresponde, pero tienen que seguir esperando…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel