Viernes 29
Marzo de 2024
206 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

18/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 888 veces

Aprehenden a un hombre en la zona Sur

A las 16:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la calle Avellaneda y Tula, entre Santa Fe y Florida, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Castaño (27) quien habría agredido físicamente a su hermana,  una mujer de 18 años de edad.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Mujer lesionada en siniestro vial

Ayer, a las 16:45, en la calle Junín en inmediaciones a la calle Perú, se registró un siniestro vial.

Paola Bernarda Argañaraz (41) circulaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio GMR745, de color blanco, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra una vivienda ubicada en la zona.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta  y sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Aprehendido por intentar cometer un ilícito

Ayer a las 17:38, en la calle Esquiú al 300, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a un hombre de apellido Reyes (48) quien habría intentado sustraer una bicicleta Top Mega, de color naranja, del interior de un domicilio propiedad de una persona del sexo masculino de 32 años de edad.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

 

Aprehenden a un hombre en la zona sur

Ayer, a las 17:50, en la calle Río El tala al 200, efectivos de la  Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ríos (22) quien habría agredido físicamente a su progenitora y a su hermano, como así también arrojó piedras contra un móvil policial.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la  Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

En el norte aprehenden a un hombre

A las 18:30 de la tarde de ayer, en un domicilio ubicado en la manzana N° 26 del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Vera (20) quien habría agredido físicamente a su padre, un hombre de 42 años de edad.

En virtud de lo cual el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

A las 18:55 de la tarde de ayer, en la Peatonal N° 20, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM– Kappa) realizaban recorridos preventivos procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Vergara (39) quien habría forzado las cerraduras de un automóvil Renault 19, de color verde, propiedad de un hombre de 75 años de edad, que se encontraba estacionado en el lugar.

Cabe mencionar que tras realizarle un palpado superficial, los policías encontraron entre las prendas de Vergara un cuchillo tipo tramontina que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6 y el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Ayer, a las 19:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima, junto con sus pares del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COEM-Kappa) llegaron hasta  la calle 9 de Julio al 1.000, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de 48 años de edad.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Tres personas fallecieron en un Siniestro vial sobre ruta nacional 157

Anoche, a las 20:15, en el kilometro N° 979 de la ruta nacional N° 157, a unos siete kilómetros de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Silverio Urbano Ibarra (68) circulaba en un automóvil Volkswagen Gol rojo, dominio AWT037, en compañía de Walter Alejandro Ibarra (30), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y colisionó con una camioneta Honda CR-V, dominio ITY503, de color negro, al mando de Carlos Ángel Quinteros (53), oriundo de Provincia de Córdoba, quien a raíz de las graves lesiones sufridas falleció en el acto,

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor también sufrieron lesiones de consideración que le produjeron la muerte, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 (Se adjunta foto)

 

Un masculino fue aprehendido por violencia de género

En la noche de ayer, a las 21:00, personal de la Comisaría Novena  se constituyó en un domicilio del barrio 172 viviendas sur, y se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente a golpes de puño para luego retirarse del lugar.

Tras las características mencionadas de inmediato y a 300 metros del lugar sitio antes referido, los policías aprehendieron a un masculino de 34 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 21:25, de la noche de ayer, en la intersección de las calles Avellaneda y Congresal Centeno, efectivos de División Guardia de Infantería aprehendieron a un hombre de 32 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja,  una mujer de 29 años, como así también procedieron al secuestro de una motocicleta Honda CB1, de color rojo.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Quinta que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un masculino fue aprehendido por violencia de género

En la madrugada de hoy, a la 01:20, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en el barrio Facundo Quiroga, localidad Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo,  y procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer mayor de  edad.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°10.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial con daños materiales en la Capital

A la 01:30 de la madrugada de hoy, en la intersección de avenida Belgrano y calle Salta, se registró un siniestro vial.

Juan Edgar Varela (35) circulaba en un automóvil Fiat Siena blanco, dominio OMB946, y por motivos que se investigan, chocó con un automóvil Chevrolet Onix, dominio NUZ881, de color blanco, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de  33 años de edad.

Como consecuencia del siniestro solo se registraron daños materiales, por lo que efectivos de la Comisaría Séptima labraron las actuaciones correspondientes.

Finalmente, el personal interviniente observó que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitó la presencia de su pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual tras labrar el acta correspondiente por una  supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, procedieron al secuestro del rodado.

 

Aprehenden a un hombre en el centro de la Capital

A las 02:30, de la madrugada de hoy, en la calle Zurita, entre Caseros y Ayacucho, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a un hombre de apellido Martínez (32), quien habría sido sorprendido por personal de la Comisaría Primera cuando  intentaba  trepar una tapia en la calle Zurita al 200, con la finalidad de dirigirse hacia el domicilio de su ex pareja, una mujer de 32 años de edad.

 Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Adolescente demorado en el norte

A las 02:50 de la madrugada de hoy, en un domicilio del barrio La Esperanza, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a demorar a un adolescente de 16 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su progenitora, una mujer de 33 años, para luego amenazarla de muerte.

Por el hecho se dio participación  a la Fiscalía Penal Juvenil y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia Penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Capacitan al personal policial sobre Hallazgo y Resguardo de elementos arqueológicos y paleontológicos

En la mañana de hoy, a las 09:00, en el Salón Auditorium de la Escuela Superior de PolicíaJosé Feliciano de La Mottasedio inicio al "Taller de Capacitación sobre Antropología, Arqueología y Paleontología", que se desarrollará desde hoy lunes 18 hasta el viernes 22 del corriente mes y año.

Esta capacitación, fue organizada desde la División Relaciones Institucionales, en  coordinación con la Dirección Provincial de Antropología, y está destinada al personal policial de las dependencias que conforman la Unidad Regional N° 1.

Al iniciar la jornada, el Crio. Insp. Diego Cerkvenih, Jefe de la División, dio la bienvenida a los disertantes como así también a los efectivos que participarán de esta actividad. A su vez el señor Director de Antropología, Antropólogo Exequiel Fonseca, saludó y agradeció la especial invitación para llevar a cabo este curso taller.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel