Lunes 06
Diciembre de 2021
248 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
59 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Aderezos súper fáciles para tener listos en la heladera

06/10/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 300 veces

Los aderezos son verdaderos aliados en la cocina. Pueden ayudarte a darle un toque de magia a cualquier preparación. El chef Leandro Bouzada nos comparte la receta de cinco aderezos súper fáciles para tener listos en la heladera y lucirte como un verdadero cocinero en pocos minutos. Espectaculares para ponerle onda a un simple sándwich de pollo, a una hamburguesa, o para sumarle un sabor especial a un arroz. 

Aderezo picante

“Se hace con ¼ kilo de jalapeños y ¼ kilo de ají limo Lavarlos bien, quitarles el cabito y colocar en el vaso de la procesadora. La mitad con semillas y la otra no. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de agua. Procesar hasta que quede una pasta, si fuera necesaria añadir unas cucharadas más de agua. Por último añadir un toque de sal y guardarlo en un frasco esterilizado. Cubrir con un separador de freezer antes de tapar. Sino colocar encima una capa de aceite”.

JALAPEÑOS Y AJO, DOS INGREDIENTES CLAVE DEL ADEREZO PICANTE.FOTO: UNSPLASH

Pesto súper rápido

“En todas las casas debe haber un pesto. Hecho rápido, en procesadora o con mixer. Hacerlo con 2 atados de albahaca, 4 dientes de ajo, aceite de oliva cantidad necesaria. Condimentar con sal y pimienta, un puñado de queso rallado y otro de nueces picadas. Si no tienen nueces pueden utilizar almendras o avellanas, el fruto seco que tengan”. 

aderezo pesto
ESTÁ BUENO HACER ADEREZOS Y TENERLOS GUARDADOS EN FRASCOS EN LA HELADERA. FOTO: UNSPLASH

Criolla cocida

“Quemar ajíes morrones (si tuvieran de los tres colores: amarillo, rojo y verde, ideal) en la hornalla o en el horno, colocarlos en una bolsa para que el vapor haga que se salga la piel más rápido. Aparte pelar dos cebollas y llevarlas al horno hasta que estén tiernas. Una vez que los vegetales están cocidos, picarlos algo grueso. Condimentar con un poco de sal gruesa, pimienta y aceite. Con la criolla tradicional cruda el morrón fermenta, de esta forma no. Pueden colocarle ajo en polvo o ajo seco”. 

LA CRIOLLA COCIDA SE HACE CON AJÍES Y CEBOLLAS. FOTO: UNSPLASH

Aderezo perfecto para carnes

 “Sirve para albóndigas, hamburguesas, milanesas, cualquier carne. Tienen que mezclar 3 cucharadas de ketchup con 1 cucharada de mostaza. Si quieren hacer una hamburguesa a esa mezcla le agregan pepinillos en vinagre y cebolla cortada en cubos pequeños y tienen casi el aderezo de las grandes cadenas de hamburgueserías”.

aderezo
UN SIMPLE SÁNDWICH DE POLLO PUEDE TENER UN TOQUE ESPECIAL CON EL ADEREZO JUSTO. FOTO: UNSPLASH

Salsa cítrica

“Mezclar 1 taza de mayonesa, ¼ taza de jugo de limón o lima, sal y pimienta. Pueden colocarle perejil fresco o seco. Es una salsa un poco acevichada, con toques peruanos”.

aderezo
LOS ADEREZOS PUEDEN SER UN ALIADO EN LA COCINA. FOTO: UNSPLASH

Solo queda que elijas cuál de estos cinco aderezos súper fáciles para tener listos en la heladera vas a preparar primero y verás cómo te luces como un verdadero cocinero en pocos minutos. MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel